"No creo que Rooney quiera venir"

Cristiano considera improbable que su ex compañero quiera fichar por el Madrid





El periodista pregunta al portugués sobre cuál es, en su opinión, el mejor equipo en estos momentos, a lo que Ronaldo contesta: "posiblemente es el Barcelona, porque han ganado los últimos seis títulos y están manteniendo la racha en la Liga de Campeones"."Se trata de un logro muy importante. Creo que es un equipo muy fuerte", asegura Ronaldo, que preguntado acerca de si Messi merece también la consideración del mejor del mundo, responde: "posiblemente sí", aunque añade que el juego del argentino tiene mucho que ver con que "el Barcelona es un equipo fantástico".

"Messi ha jugado de manera fantástica este año y el año pasado. Ha estado increíble, pero su equipo, en mi opinión, le ha ayudado mucho. Llevan jugando juntos mucho tiempo, lo que hace que para él sea más fácil al estar rodeado de grandes compañeros", indica. No obstante, considera que al argentino, igual que a él, le falta ganar algo importante con su selección a nivel absoluto. "(Messi) nunca ha ganado nada con Argentina y yo nunca he ganado nada con Portugal, así que tenemos probar durante el Mundial que somos los mejores jugadores del mundo", dice.

"ROONEY ES MUY FELIZ EN EL MANCHESTER"

El 9 del Real Madrid también habla del futuro de su equipo y señala que no cree que su ex compañero en el Manchester United Wayne Rooney vaya a fichar por el club de Chamartín la próxima temporada. "Creo que Wayne es muy feliz en Manchester e incluso si el Real Madrid quisiera ficharle, no creo que él quisiera unirse a mi aquí", afirma el internacional portugués.


Sus declaraciones se dan a conocer en una semana en la que la prensa británica ha informado de que el Real Madrid, tras su eliminación en la ''Champions'' y su derrota en casa frente al Barcelona, tiene la intención de iniciar una nueva campaña de fichajes multimillonarios este verano, con Rooney como objetivo. Diversos medios aseguraron que, además de Rooney, el club que preside Florentino Pérez estaría interesado en sustituir al chileno Manuel Pellegrini por el italiano Fabio Capello, que ya entrenó en dos épocas distintas a los merengues -ganando la Liga las dos veces- y que actualmente tiene contrato con Inglaterra hasta 2012.

Sobre el eventual fichaje del italiano, Ronaldo admite que le gustaría jugar a sus órdenes: "definitivamente -dice el delantero-, es un entrenador muy importante, uno de los mejores del mundo. Ha hecho un gran trabajo en Inglaterra y ha ganado muchos títulos en Italia, así que, ¿por qué no?. Nunca se sabe".

"TENEMOS QUE MEJORAR MUCHO"

El delantero se muestra optimista sobre el futuro de los blancos y considera que los traspiés de esta temporada tienen que ver con que se trata de un equipo nuevo, que aún debe conjuntarse. "Tenemos que mejorar mucho. El Madrid cambió mucho esta temporada. El club compró jugadores nuevos, un nuevo entrenador y hemos tenido una mentalidad distinta, pero nos eliminaron de la Champions y de la Copa y no es una situación muy feliz", dice.

"El Barcelona es actualmente más fuerte que nosotros, porque nos han derrotado dos veces. Tienen una ventaja, pero creo que todavía podemos mejorar. En los próximos partidos, en los próximos meses y en los próximos años seremos mucho más fuerte que ahora", añade. En cualquier caso, el jugador destaca que "tenemos que ser honrados con nosotros mismos. Tenemos que seguir trabajando, de manera que en el futuro quizá podamos ganar algo".