Su renovación, sin prisa, pero sin pausa

Higuaín confía en llegar a un acuerdo en breves fechas





Con 25 goles en Liga, Gonzalo Higuaín está demostrando que se merece una mejora sustancial de su contrato con el Real Madrid. Sin embargo, las reuniones celebradas hasta el momento entre el club y el representante (y a la vez padre) del jugador no han terminado por fructificar y han acabado en aplazamientos para fechas posteriores. En consecuencia, el 'Pipa' se encuentra en pleno mes de abril sin la seguridad que otorga el haber firmado un nuevo contrato, lo cual no está siendo óbice para que su rendimiento siga siendo excelente.

De hecho, tras finalizar el duelo de este domingo ante el Valencia, el jugador compareció ante los medios de comunicación y señaló que "ojalá me quede en el Madrid, seguro que todo llega. Tenemos que hablar en estos días, pero lo más importante ahora es nuestro próximo partido contra el Zaragoza". Unas declaraciones que dan buena muestra del carácter tranquilo del futbolista y de que se está tomando el asunto con paciencia a pesar de que las últimas reuniones acabaron con unas diferencia entre las dos partes de cerca de un millón de euros.

La realidad es que el hecho de que el equipo se encuentre estos meses inmerso en la lucha por la Liga ha provocado que se aparquen las negociaciones hasta un momento mejor. Sin embargo, no hay que olvidar que tras acabar la temporada a mediados de mayo llegará el Mundial en junio, por lo que el entorno del 'Pipa' podría aprovechar los días posteriores al término de la competición para intentar forzar el acuerdo con el Real Madrid. Y es que el futbolista no desea irse para Sudáfrica con esta cuenta pendiente, por lo que su renovación puede que quede solucionada en las próximas semanas.