¿Hasta cuándo las agresiones a CR9?

El portugués volvió a sufrir este fin de semana la incomprensión de los árbitros





También llama la atención que el galardonado Balón de Oro y FIFA World Player en el año 2008 (un premio que, por lo que sepamos, nunca se lo han dado a un jugador violento) haya sido el jugador del Madrid con más expulsiones de esta temporada, cuando se da la casualidad que él es con diferencia el que más faltas recibe de todo el equipo.

Es curioso que Juanma Ortiz, jugador del Almería, y el 'héroe' de provocar la primera expulsión de Cristiano Ronaldo en su periplo en la Liga Española, sea considerado casi como una santidad cuando fue él el que provocó la roja del portugués tras propinarle un puñetazo con total alevosía, premeditación y nocturnidad, el cual fue sólo considerado por el árbitro y los comités como una simple amarilla.

También resulta extraño que M'tiliga, otra víctima de la 'violencia desmedida' de Cristiano Ronaldo, haya sido defendido por su club, el Málaga, como si del mismo Gandhi se tratara cuando se recuperó milagrosamente de una lesión en el tabique nasal de su nariz. ¿No se suponía que iba a estar un mes de baja? Pues a los diez días ya estaba jugando. Y mientras, Cristiano estaba cumpliendo su lesión de dos partidos por una supuesta agresión completamente involuntaria.

ALEXIS CASI LE PARTE LA CARA


Pero lo que ya roza el cielo es lo vivido el domingo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Y es que el bueno de Alexis Ruano, al que hasta ahora le desconocíamos su faceta de karateka, agredió en la cara a Cristiano Ronaldo de una forma tan grosera y descarada que, de haber sido en cualquier otra Liga, el jugador valencianista habría visto la roja. Pero claro, como aquí la moda es decir que el portugués es un chulo y provocador es suficiente con mostrar amarilla al contrario.

¿Hasta cuándo los madridistas vamos a seguir con este cachondeo proveniente tanto de la Federación como de los medios de comunicación pro - barcelonistas? ¿Es que el derecho que tenemos todos a expresarnos como queremos nos da libertad a decir cualquier tipo de barbaridad sobre la persona que sea, ya sea Cristiano Ronaldo o Luis Amaranto Perea (por decir un ejemplo? Como sociedad española estamos dando un mal ejemplo a los más jóvenes, que en vez de ver a Cristiano Ronaldo como un héroe por todas las cosas que hace en un terreno de juego, se le ve casi como a un delincuente porque determinadas corrientes desean que sea visto así.

¿De verdad los aficionados al fútbol de este país son tan ignorantes? ¿Y están tan ciegos en la Federación Española para no saber poner freno a este problema? Desde luego, algo hay que hacer si no queremos que le pase algo grave al crack madridista algún día. Y si eso pasara, a ver que dirían los 'listillos' predicadores de la chulería y la prepotencia del portugués...