El 'clavo ardiendo' repite itinerario

La visita a La Romareda trae gratas noticias a los madridistas. Allí se fraguó, 'Tamudazo' mediante, la Liga de Capello en 2007.





Aquella Liga que el Madrid de Capello le arrebató en sus mismas narices al Barcelona tuvo su climax en un partidazo en Zaragoza. El Madrid estuvo abajo casi todo el partido hasta que, en el minuto 89, Van Nistelrooy igualó la contienda (2-2). Segundos después de ese gol, Tamudo hacía ante el Barcelona uno de esos goles que quedarán para la historia y que también supuso el empate a 2 en el derbi catalán. El resultado tras aquella visita a Zaragoza fue que el Madrid acabaría dependiendo de sí mismo para, ganando al Mallorca en el Bernabéu, ganar aquella Liga. Cosa que, finalmente, logró.

Zaragoza es, por tanto, plaza talismán para el madridismo. Repetir una actuación como la de hace tres años no asegura el título. Ni siquiera arrebatarle al Barcelona el primer puesto de la tabla. Sin embargo, los paralelismos con aquella tarde de 2007 son tantos que la ‘cofradía del clavo ardiendo’ ya se frota las manos pensando en otra noche épica en el estadio maño ¿Se repetirá el sábado la historia?

Repaso sonoro de una gran noche en Zaragoza...y Barcelona