Marcelo se reencarna en Roberto Carlos

El brasileño se encuentra en su mejor momento desde que llegara al Madrid





Desde que aterrizara a la capital de España allá por el mes de diciembre del año 2006, Marcelo ha sido uno de los jugadores más discutidos por la afición. No sabemos si de forma justa o injusta, o porque la siempre sabia afición del Bernabéu sigue echando de menos a Roberto Carlos, pero al carioca le ha costado mucho ganarse el respeto del 'respetable en sus tres años y medio en la entidad de Concha Espina.

Pero parece que esas iniciales dudas sobre el brasileño han pasado a mejor vida, y podemos decir sin miedo a equivocarnos que Marcelo está cuajando su mejor temporada como jugador merengue. Ya sea jugando de lateral o de interior, ya son cada vez menos los que creen que este jugador no es válido para el Real Madrid. Quien más estima le tiene es sin duda Manuel Pellegrini. Y es que, repasando jugador por jugados los minutos que han disputado esta temporada, vemos que el ex del Fluminense es hasta el momento el jugador de campo que más minutos ha disputado esta temporada (un total de 3.096).

Una continuidad que ha aprovechado el carioca para convertirse en un imprescindible en la plantilla. Se ha convertido en el máximo asistente del equipo (con un total de 8), y es de los jugadores más regulares del equipo. Su mejoría respecto a temporadas precedentes es evidente, y buena prueba de ello es el partido que hizo ante el Valencia. A pesar de tener que defender a extremos peligrosos como Pablo Hernández en la primera parte y Joaquín en la segunda, se mostró eficaz tanto en la labores defensivas como a la hora de subir al ataque, en el que se mostró muy incisivo.

Poco a poco y con buena letra Marcelo está consiguiendo suplir la larga sombra dejada por Roberto Carlos cuando se marchó hace ya tres años. Su forma de subir la banda y de manera de encarar a los rivales recuerda a la del mítico '3' brasileño. Además, ha renovado hasta el 2015, por lo que la banda izquierda del Madrid ya tiene dueño para los próximos años.