Son los que más ganan de Europa

Con la del Valencia van 27 victorias en Liga, más que cualquier otro equipo del continente





Y es que con el triunfo ante los de Unai Emery, el Real Madrid suma ya la friolera de veintisiete victorias en Liga en treinta y tres jornadas. Una cifra que le ha permitido acercarse a un punto del Barcelona, pero también subirse al primer cajón del podio de los equipos que más victorias acumulan en esta temporada.

Compartiendo podio pero un escalón más abajo está el Barcelona, que ha sumado las mismas victorias que el Twente y el Ajax en la liga holandesa, veintiséis también tras treinta y tres jornadas. Y un poco más abajo están ya otros grandes clubes de Europa como Manchester United y Chelsea, que han sumado tres victorias menos (24) en la Premier League a pesar de haber jugado dos partidos más en su campeonato (35).

Bastante más atrás en esta particular clasificación se encuentran otros grandes equipos del continente, pero que no han podido aguantar el ritmo que ha marcado el Madrid de Pellegrini en la Liga. Así pues, la Roma (21 victorias en 34 partidos), el Inter de Mourinho y Sneijder (20 en 34), el Ol. Marsella (20 en 33), el Auxerre (18 en 33), el Bayern de Robben y Ribéry (18 en 31), y el Schalke 04 (18 en 31) completan esta lista de los doce equipos que más han ganado en sus respectivas ligas esta temporada.