Francescoli elogió el trabajo de Pellegrini al frente del Madrid

"Hay que felicitarle por el gran trabajo que está haciendo", dijo el uruguayo.





"El Madrid está en condiciones de pelear por el Campeonato"

El Madrid jugó muy bien ante el Valencia. Era un partido fundamental porque el Barcelona había empatado el día antes y tenían una oportunidad única para acercarse. No sólo demostró un gran rendimiento en lo que al fútbol se refiere, sino también en el aspecto anímico. Una cualidad que, con los cinco partidos que quedan hasta el final, es tan o más importante que el juego en sí. Demostraron que el Real Madrid está en condiciones de luchar por el campeonato.

"A Pellegini hay que felicitarle porque hace un gran trabajo"

Tiene un gran mérito lo que está haciendo el Madrid. Hay que felicitar a Pellegrini porque ha hecho un gran trabajo. Eso le tiene que hacer sufrir al Barcelona porque cuando ganaron el Clásico sentían que habían dado un golpe a la Liga. Dos partidos después, está todo igualado.


"La presencia de Gago junto a Xabi le ha dado criterio al equipo"

Arriba tiene jugadores desequilibrantes y hábiles como Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Por otro lado, la presencia de Gago acompañando a Xabi Alonso en el centro del campo le ha otorgado equilibrio y criterio al equipo. Y, por último, es el Real Madrid y ya conocemos todos los valores de este equipo. Ante el Valencia demostraron control del juego y velocidad. Prácticamente no dejaron jugar a su rival y eso tiene mucho mérito.

"Apostaría por el Madrid como campeón de Liga"

Sí que apostaría por el Madrid como campeón pese a que es difícil. La diferencia es mínima, pero el mayor riesgo que tiene el Barcelona es el cansancio. La Champions le puede distraer y además, por lo que he estado leyendo, tiene dos salidas complicadas como el campo del Villarreal y el del Sevilla. Eso puede decantar la balanza a favor de un Real Madrid que sólo tiene que pensar en los cinco partidos que le restan. A pesar de todo, los dos equipos deberían estar orgullosos de lo que han hecho.

"Pellegrini ha mejorado el juego del Madrid"

No es fácil adaptar el equipo a tantos jugadores nuevos, pero Pellegrini ha hecho muy bien las cosas. El equipo está mucho más confiado y ha mejorado en su juego. Este Real Madrid demuestra, por un lado, verticalidad y, por otro, un gran dominio del esférico.

"Mi juego en mis últimos años podría parecerse al de Higuaín"

Es difícil compararme con un jugador actual del Madrid porque las comparaciones son odiosas. Quizá el juego de mis últimos años se asemeja al de Higuaín. Yo también trataba de finalizar la jugada, al igual que él.

"No es fácil encontrar un jugador como Higuaín"

Las principales virtudes de Higuaín son el gol y la definición. Es un jugador que ve puerta con facilidad. No es fácil encontrar un futbolista que tenga esas características con tan sólo 22 años. Tiene una proyección enorme por delante. El Real Madrid acertó con su fichaje.

"Kaká y Cristiano son muy profesionales"

Todos los puntas del Madrid son determinantes. Kaká es un jugador muy completo en su juego y además un excelente profesional. Al igual que Cristiano Ronaldo. Son dos ejemplos. Cristiano tiene una preparación atlética increíble y una tremenda calidad.