¿Está siguiendo el Barça a Higuaín?

El argentino sigue sin renovar su contrato





Gonzalo Higuaín tiene contrato hasta el año 2013 por lo que la renovación del mismo no se plantea como algo urgente por parte del Real Madrid aunque sí algo prioritario. Sin embargo, tal y como apunta Elías Israel en su columna en el Diario As, corre el rumor, quizás interesado, que el delantero argentino podría entrar en los planes de alguna de las candidaturas a la presidencia del Barcelona, ya que el jugador es del gusto de Guardiola.

Que Higuaín se convierta en el nuevo caso Figo no parece muy posible si tenemos en cuenta la cláusula del argentino que es de 150 millones de euros. Sin embargo, podría utilizar el precedente de Webster, que permite a los jugadores menores de 25 años con contratos superiores a tres años recurrir y ser la FIFA la que fije el precio del traspaso. No obstante, los equipos más fuertes de Europa se protegieron de esta norma con un pacto de caballeros.

Pese a este rumor, tanto el Real Madrid como Gonzalo Higuaín quieren seguir trabajando juntos por lo que es cuestión de tiempo que las dos partes lleguen a un acuerdo. En estos momentos las diferencias radican en el aspecto económico. Higuaín quiere percibir cuatro millones netos mientras que el Real Madrid no quiere llegar a los tres.