"¿Entrenar al Madrid? Imposible"

Del Bosque descarta la idea de volver a sentarse en el banquillo merengue





"Ahora mismo es imposible que vuelva a ser entrenador del Real Madrid", señaló el salmantino después de asegurar que para España "será un orgullo participar en un Mundial que se celebra por primera vez en el continente africano", del que espera una buena recepción pese a los rumores sobre lo dudoso de su organización. "Aunque dicen que no estará bien organizado lo cierto es que nosotros tenemos un precedente, en la Copa de Confederaciones. Lo hicieron francamente bien y estoy convencido de que así será. No es pura cortesía", especificó.

Del Bosque puntualizó que España "no es más favorita que otros", aunque también que el equipo nacional estará "bien porque parte con una buena base". El seleccionador repitió que la lista para el Mundial "no está cerrada" y no descartó la presencia de Víctor Valdés, aunque recordó que "España tiene muy buenos porteros": "Hasta ahora hemos contado con Casillas, Reina y Diego López. Es un tema controvertido en el que buscaremos lo justo pero no dejaré de convocar a alguien por cómo es sin conocerlo", sostuvo al referirse a algunas preguntas sobre la forma de ser del arquero catalán.

Del Bosque recordó que las posibilidades de la selección "muchas veces se mediatizan magnifica todo, pero que en un Mundial no pueden ganar uno y fracasar treinta y uno". El seleccionador, quien subrayó que el "el 29 de junio de 2008 -cuando España ganó la Eurocopa- se produjo un antes y un después debido al trabajo de muchas personas", también apuntó que sus objetivos desde que dirige el banquillo nacional consisten en "mantener el número uno del ranking FIFA, algo que pasa por ganar el Mundial, y potenciar el estilo de la selección, nunca imitando otros"