"Hemos echado mucho de menos a Kaká"

Manuel Pellegrini defiende a ultranza al brasileño, que vuelve a la lista mes y medio después


Pellegrini, en rueda de prensa




La recuperación de Kaká: “Se ha sido injusto con él. Es un profesional”

“¿Que si hemos echado poco de menos a Kaká? No creo, le hemos echado mucho de menos. Antes de lesionarse estaba en asistencias y en goles importantes… otra cosa es que el equipo no se resintiera como ya sucedió sin Ronaldo o sin Pepe y otros lesionados, pero de ahí a no echarle en falta hay una diferencia. Ha sido mérito del plantel, pero los buenos jugadores siempre se echan en falta”.

“¿Que si veo a Kaká en condiciones para rendir bien de aquí al final de la Liga? Creo que se ha sido injusto en no creerle una dolencia que tuvo desde que se paró. Es un profesional, un jugador correctísimo y si no podía jugar al cien por cien, es lógico que parase. Lo otro son especulaciones y no se corresponde con el jugador”.

La polémica de Benzema


“Siempre preocupa cualquier problema de mis jugadores, pero he hablado con él y me ha dicho que no tiene nada que ver. Le veo tranquilo, no está afectado”.

Su continuidad: “Los niños siempre dicen la verdad”

“Es verdad que el otro día en el entrenamiento los niños gritaban ‘Pellegrini, quédate’, pero siento el respaldo de la afición independientemente de ellos. Ahora, los niños siempre dicen la verdad. Hemos hecho muy buena Liga, sobre todo fuera de casa, hemos cambiado la forma de jugar… hay mucho que mejorar, pues hemos tenido traspiés importantes, pero la gente todo eso lo capta. La gente se equivoca poco. Me alegro mucho de tener el apoyo de ellos”.

La lucha por la Liga

"Se va demostrando el carácter del plantel, porque siempre ha habido momentos mejores y peores, pero hemos hecho una Liga muy buena. Y ese rehacernos en momentos difíciles nos ha permitido seguir luchando, y tener carácter es un plus y lo va a seguir teniendo hasta el final".

"Antes del 'Clásico' ya dije que el que ganara no podía sentirse campeón y al revés. Entonces lo pensábamos de verdad, y ahora que hay que practicarlo, habrá que ver lo que haga el Barcelona... pero no depende de nosotros".

"¿Si hay menos tensión ahora a un punto? No, la presión la vivo igual todas las semanas y en todos los clubes, porque es la de uno mismo para alcanzar lo máximo. Hemos estado luchando cerca de ellos, hemos sabido descontarles la ventaja y ojalá nos permita quedarnos con la Liga".

El Zaragoza: "Es un rival fuerte"

“Es un rival fuerte porque se juega la permanencia. Ha sido una cancha complicada siempre, y ha sacado resultados buenos con el nuevo entrenador. A ver lo que nos encontramos, pero lo que tenemos que hacer es nosotros un buen partido como los dos últimos independientemente de cómo nos encontremos al Zaragoza”.

Suazo le ha dado una gota de gol que no tenía, y seguro que con el tiempo le dará más aún”.

“¿Si hay más peligro en enfrenarse a los del descenso ahora que tres meses atrás? Bueno, el Barcelona tiene que jugar con tres equipos del descenso... pero todos son igual de difíciles porque hay que rendir al 100% para batirlos. Me preocupa más nosotros que ellos”.