El Clavo Ardiendo no puede fallar ahora

Primera final para los de Pellegrini en su lucha por la Liga en el mismo escenario en que se gestó la leyenda del 'Clavo Ardiendo'





La historia vuelve a repetirse. Dos años y diez meses después, el Real Madrid vuelve al escenario donde se forjó la leyenda de los héroes del Clavo Ardiendo. Los Van Nistelrooy, Casillas, Ramos, Roberto Carlos, junto con la inestimable ayuda de Tamudo en el Camp Nou, consiguieron que el Madrid dejara practicamente encarrilada esa Liga a favor de los merengues. Muchas cosas han cambiado desde entonces: presidente, entrenador, jugadores (sólo ocho jugadores continúan en el club)...Pero el espíritu de la Cofradía sigue vivo en los jugadores. Y si se quiere seguir teniendo opciones en esta Liga, tiene que volver a aparecer esta noche en La Romareda.

La situación en la clasificación tampoco es la misma que la que estamos viviendo ahora. Por aquel entonces el Madrid dependía de sí mismo para ganar ese título, mientras que ahora es el Barça el que tiene la ventaja de un punto sobre los blancos. Los de Guardiola tienen a priori un compromiso asequible en casa ante el Xerez, por lo que sacar los tres puntos en La Romareda es, por este motivo, una obligación inexcusable. Por contra, mientras los de Pellegrini tienen la obligación imperiosa de sacar los tres puntos, el Zaragoza ya tiene las llamas del infierno de la Segunda División a tan solo dos puntos, por lo que no puede despirtarse demasiado si no quiere que los tres últimos (Xerez, Valladolid y Tenerife) se acerquen e incluso le den caza.

ALINEACIONES PROBABLES

Zaragoza: Roberto; Ponzio, Jarosik, Contini, Paredes, Edmilson, Gabi, Eliseu, Arizmendi, Ander y Suazo.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Garay, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Guti; Van der Vaart, Cristiano e Higuaín.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).

Estadio: La Romareda.

Muchos intuyen que el encuentro será un paseo por los blancos debido al precedente que tenemos del partido (6-0 a favor de los madridistas en el Bernabéu). Craso error. Su entrenador, José Aurelio Gay, y sobre todo sus nuevos fichajes han supuesto una inyección de aire fresco a un equipo que, para ser francos, era piel de segunda cuando nos tomábamos las uvas el año pasado. Es un conjunto mucho más ordenado en defensa, y en ataque han descubierto a un clon de Ronaldo Nazario (Suazo se llama) que a buen seguro causará estragos entre la defensa madridista.

Precisamente es en la zaga donde los blancos presentarán su única novedad en el once. El incombustible Albiol, baja para este encuentro por acumulación de amonestaciones, cederá su sitio a Garay, que junto a Sergio Ramos serán los encargados de frenar las embestidas del 'gordito' chileno. Arbeloa y Marcelo, los otros defensores sanos que quedan en el equipo, serán quienes completen la línea defensiva de cuatro.

Un partido de estas magnitudes requiere la presencia de futbolistas de esa condición. Y por ello Kaká, tras mes y medio enclaustrado en los gimnasios de Valdebebas, estará en La Romareda. Es dificil que el brasileño, muy falto de ritmo, vaya a ser titular esta noche en Zaragoza (Van der Vaart seguirá siendo el mediapunta). Pero su sola presencia en La Romareda, aunque sea en el banquillo, garantiza tener al menos un revulsivo en la nevera por si hubiera que recurrir a una heroica similar a la de ese 7 de junio. Al igual que ante el Valencia y el Almería, Xabi, Gago y Guti serán los encargados de hacer sonar la sintonía de fútbol dinámico y veloz del equipo de Pellegrini, que tendrán nuevamente a Cristiano Ronaldo e Higuaín como estiletes arriba.

Los jugadores se han conjurado para sumar todos los puntos que quedan en liza. Alcanzarían un total de 98. Una cifra inaudita. Muchos, como el defensa Álvaro Arbeloa, apelan al espíritu de las remontadas o al honor y al orgullo de vestir una camiseta como la del Real Madrid.. Es necesario revivir el espíritu de la Cofradía del Clavo Ardiendo en La Romareda. Esta vez no estar´Van Nisterooy para marcar los goles blancos, ni Tamudo nos echará una mano desde Barcelona. Sólo queda tener fe. Y de eso los madridistas estamos sobrados...