El equipo también tendrá que luchar contra la grada

Zaragoza suele ser territorio hostil para el conjunto blanco





A lo largo de la historia, el terreno de juego zaragozista ha supuesto un duro escollo para el Real Madrid, pues de 55 encuentros disputados en Liga entre ambos conjuntos, los maños se llevaron la victoria en 16 y empataron en otros tantos. Una tendencia que no sólo se reserva para la competición liguera, pues en la Copa del Rey los aragoneses también han podido de disfrutar de duelos memorables ante los blancos.

Sin ir más lejos, en febrero de 2006 el Zaragoza logró imponerse por un escandaloso 6-1 en la ida de las semifinales. Aquella noche ya ha entrado en la historia negra del madridismo, pues un conjunto menor como el maño humilló al Madrid galáctico de Roberto Carlos, Zidane, Beckham o Ronaldo. Y en aquella ocasión el público de La Romareda tuvo especial protagonismo al llevar a los suyos al triunfo mediante un ambiente espectacular que reinó en el estadio.

Y este sábado no se espera menos en la Romareda, pues el Zaragoza ocupa actualmente el decimosexto puesto y está sólo dos por encima de los puestos de descenso. Los maños saben que gran parte de sus aspiraciones de mantenerse en Primera pasan por ganar los encuentros que jueguen ante su público, de manera que el duelo ante los blancos cobra especial importancia. Incluso el hecho de que hace dos temporadas un empate ante el Madrid provocara que el Zaragoza se fuera a Segunda puede ser también motivo de 'venganza' local. No en vano, los Zaragoza-Real Madrid acostumbran a ser duelos de alto voltaje y este sábado no será menos.