Una segunda vuelta corta pero brillante

El balance de Kaká en siete partidos es deslumbrante: cinco goles y dos asistencias





Y es que tanto tiempo de baja había tenido mosqueado a parte del madridismo. Sin embargo, el entrenador salió al paso de los rumores. "Kaká es un profesional y se está siendo injusto con él al no creerle. No estaba al cien por cien y necesitaba parar. Nos hemos sobrepuesto a su baja pero le hemos echado mucho de menos" justificaba el técnico chileno en rueda de prensa.

Apenas un día más tarde fue el propio Kaká el que tuvo la oportunidad de salir al paso de las malas lenguas, pero esta vez no lo hizo desde una sala de prensa, sino desde el terreno de juego. Concretamente desde el césped de La Romareda, donde en apenas siete minutos en el verde consiguió el gol de la victoria para el Madrid, que a la postre puede resultar definitivo para hacerse con la Liga. "Yo no soy de los que me borro. Pido a la afición que no dude de mí" decía el brasileño después en la zona mixta, pero sus palabras no eran ya necesarias porque lo más importante ya lo había dicho vestido de corto, recordando al personal lo que era capaz de hacer.

Y es que Pellegrini decía que habían echado de menos a Kaká, y es algo lógico si se miran sus números justo antes de la última lesión que sufrió. Así, en los siete partidos que ha disputado en la segunda vuelta de la Liga, el '8' blanco ha marcado nada menos que cinco goles (ante Espanyol, dos ante el Villarreal, Tenerife y Zaragoza), y ha dado además dos asistencias de gol (ambas en el partido ante el Xerez), lo que certifica un balance realmente deslumbrante del brasileño en esta segunda parte del campeonato. El mayor pero a estas estadísticas es que sólo lo ha podido hacer durante siete partidos debido a las molestias físicas. Pero eso sí, después de la exhibición del sábado y teniendo en cuenta que Van der Vaart no podrá volver a jugar en lo que resta de Liga, Kaká promete mucha guerra.

 


Kaká: una segunda vuelta corta pero brillante
Partido Goles Asistencias Minutos
Deportivo 1-3 R.Madrid 0 0 90
R.Madrid 3-0 Espanyol 1 0 90
Xerez 0-3 R.Madrid 0 2 83
R.Madrid 6-2 Villarreal 2 0 80
Tenerife 1-5 R.Madrid 1 0 90
R.Madrid 3-2 Sevilla 0 0 74
R.Zaragoza 1-2 R.Madrid 1 0 15
Total: 5 2 522