Seis puntos que pueden valer una Liga

El capitán sigue siendo importante en el Madrid a pesar de que ya no es 'titularísimo' como en otras temporadas





El '7' apenas ha jugado esta temporada ocho partidos como titular en la presente Liga, una cifra totalmente atípica en la carrera del delantero merengue, lo que hace pensar que en La Romareda haya podido poner fin a su periplo en el Real Madrid justo donde lo empezó hace 14 años. Sin embargo, a pesar de ese bagaje escaso sobre el césped, el capitán no ha dejado de ser importante para su club en la 2009-10.

Primero, porque sigue siendo el buque insignia del vestuario madridista, pero también porque gracias a sus registros goleadores puede hacer campeón al Real Madrid. Y es que con el del sábado en Zaragoza, Raúl marcó su quinto gol en Liga esta temporada, cinco dianas que le han dado al Real Madrid nada menos que seis puntos en esta ajustada competición.

El ariete blanco marcó el primer gol del Real Madrid en la presente temporada ante el Deportivo (3-2), lo que a la postre le valió dos puntos al conjunto blanco. E igual sucedió ante el Valladolid en la séptima jornada de Liga, donde su doblete fue vital para batir al conjunto pucelano (4-2). Antes del partido en Zaragoza (1-2), Raúl también marcó en la goleada en Tenerife (1-5) pero en aquella ocasión su gol apenas sirvió para redondear la manita. Como se puede ver, han sido pocos goles los del 'suplentísimo' Raúl, pero no por ello poco importantes para el Madrid en una competición donde la igualdad está resultando máxima.