El Madrid ganaría la Liga 'al revés'

Le sacaría dos puntos al Barcelona en la lucha por el título





Sin embargo, un análisis curioso y orientativo de lo que puede suceder es el que se obtiene de repasar qué es lo que hicieron tanto el Madrid y el Barça en los partidos que les espera a sus rivales. Es decir, qué puntos sacaron los dos equipos con el calendario de su más directo competidor, pues parece claro que, con un punto de diferencia tras 34 jornadas disputadas, el rendimiento de los dos conjuntos es muy similar en esta temporada.

Y según estos datos, hay motivos para el optimismo. Teniendo en cuenta que al Barcelona le queda jugar en casa con el Valladolid y el Tenerife, mientras que tiene aún que visitar al Villarreal al Sevilla; si los blaugranas repitieran los resultados madridistas ante los mismos obtendrían nueve puntos. No en vano, el Madrid venció a castellanos (4-2) y a tinerfeños (3-0), mientras que cayó en su visita a Andalucía (2-1) y venció en Villarreal (0-2).

En cuanto al calendario que le espera al Madrid, en este se encuentran los conjuntos de Osasuna y Athletic (en casa) y Mallorca y Málaga (fuera), duelos en los que los culés lograron un pleno de 12 puntos. De hecho, al Osasuna le ganaron 2-0, mientras que el Athletic cayó 4-1, el Mallorca perdió por 0-1 y el Málaga se llevó un 0-2. En consecuencia, si ambos emularan los resultados obtenidos por su opuesto, la Liga sería para los merengues, pues los blancos tendrían 98 puntos al final de campaña por los 96 de los blaugranas. Pero aún habrá que esperar para ver si se cumplen estos buenos augurios.