"Nosotros no pensamos en el Barcelona"

Xabi Alonso aseguró que el equipo está "encantado" con Pellegrini





El jugador internacional dijo que "a estas alturas no es cuestión de entrar en debates" sobre lo que pasará la próxima temporada. "Estamos encantados con Pellegrini, creemos que hemos progresado, la temporada ha tenido momentos buenos y malos, y ahora mismo tenemos cuatro partidos y estamos centrados en la temporada más que en lo que pueda pasar en el futuro a largo plazo", explicó.

Sobre la eliminación europea del Barcelona cree "que ni es bueno ni malo para el Real Madrid". "El futuro lo dirá. Nosotros no tenemos incidencia en eso, tenemos que pensar en lo nuestro y ojalá empiecen a pinchar el sábado en Liga", dijo Alonso en referencia al conjunto azulgrana.

"Nosotros estamos enfrentándonos a lo nuestro, no podemos pensar en ellos. Tenemos un partido suficientemente importante frente a Osasuna y luego vendrán otros equipos. Dependemos de sus resultados pero sólo tenemos participación e incidencia en los nuestros", afirmó el jugador vasco.

Para Alonso en el partido de ayer entre el Barcelona y el Inter, los italianos "pelearon por lo suyo, hicieron el partido necesario por la ventaja de la ida, y queda felicitarles por pasar a la final", y les deseó "suerte tanto a ellos como al Bayern de Múnich", a la vez que comentó en broma que a José Mourinho le "harán una estatua en Milán si ganan".


Esperar el fallo culé

Después de la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones, azulgranas o madridistas se quedarán sin levantar un título esta temporada. "Ojalá no seamos nosotros. Hay que ir poco a poco. Los dos estamos siendo muy fiables, ganando muchos partidos, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro y no podemos incidir en lo suyo, sólo esperar que pinche", explicó Alonso.

El jugador restó importancia a que algunos aficionados del conjunto merengue celebraran esa eliminación del Barcelona en la Cibeles anoche. "Me parece bien que cada uno sea libre de hacer lo que quiera, y ojalá se repita pronto esa celebración por las alegrías nuestras que sería lo más importante", dijo.

Alonso aprovechó la ocasión para hablar del juego del Real Madrid. "Se trata de saber elegir el momento para jugar y para mantener el balón cuando hay que mantenerlo. Si tenemos la profundidad que estamos teniendo y sabes equilibrar esos dos ritmos tienes más posibilidades de hacer daño", aseveró.

También reconoció que "la noticia de que Kaká esté recuperado es muy buena y una pena que Rafael Van der Vaart no esté disponible. Hay que saber jugar en cada momento, saber combinar el juego de posesión con el juego vertical y de profundidad, y con los jugadores que tenemos nos puede ir bien", explicó Alonso.

Sobre Lass Diarra, que en la sesión de este jueves se entrenó al margen del grupo en el gimnasio por unas molestias en la espalda, Alonso dijo verle "con ganas de seguir peleando". "A todos nos gusta jugar y él no es menos. Esta con problemas de la espalda y esperando recuperarse. Sabe cómo aportar cuando juega desde el campo y cuando no, de la manera que puede en el banquillo", sentenció el ex jugador del Liverpool.