"Hablar de Mourinho está fuera de lugar"

Casillas defiende a Pellegrini





El portero del Real Madrid Iker Casillas entiende que hablar de fichajes esté siempre a la orden del día, pero considera que "está fuera de lugar" pensar en que Mourinho pueda ser su entrenador la próxima temporada. "Bueno, a ver... --empezó, esperando la pregunta-- está claro que a día de hoy están en boca de todo el mundo Mourinho, el Inter, el Bayern... porque van a jugar la final de la Liga de Campeones. Pero creo que nos estaríamos equivocando si pensamos ahora en que Mourinho sea el entrenador del año que viene, nosotros estamos metidos en otra situación".

"Es inevitable que salgan nombres, rumores y especulaciones, pero, por encima de todo lo que puedan decir o comentar, nosotros tenemos que pensar en la Liga. Hablar de Mourinho o de otros jugadores de si vienen o no está fuera de lugar, no lo contemplo", sentenció. Ante la insistencia, recalcó que "siempre está en boca de todos lo último que pasa", pero que "todo cambia en cuestión de días". "Antes el Barcelona era el mejor del mundo y ahora parece que el castillito de arena se ha derrumbado y creo que ni una cosa ni la otra", destacó.

De hecho, aseguró que el miércoles se sintió "triste porque un equipo español no llegó a la final" y aseguró que él no busca "el morbo". "Si cayó el Barcelona, pues una pena porque también tengo amigos allí", aseguró. Además, bromeó sobre lo sucedido con los aspersores, considerando que sólo fue algo anecdótico: "No me ha pasado nunca, a lo mejor se han dado sin querer. Fue curioso, pero si fuese jugador del Inter me daría igual. Habiéndome clasificado para una final de la 'Champions League', me daría exactamente igual si me estoy mojando".

"NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A RECIBIR PALOS"


Sobre la derrota, cree que es más duro caer "cuando estás a un pasito de poder llegar a la final", que en octavos, porque "tienes más tiempo para asimilar que estás fuera", aunque no sabe cómo reaccionaran los azulgrana tras el varapalo, ya que ellos lo hicieron "con notable". "Hemos tenido tres duros golpes y de los tres hemos salido bien, medianamente con notable alto. Pero si al final no ganas al título, no sirve de nada. Nos hemos acostumbrado a recibir bastantes palos y salir del pozo. Ellos también cayeron en la Copa y quizá injustamente, pero se levantaron bien. Ahora puede pasar cualquier cosa, pero tienen es plus de ventaja", explicó.

Entiende que "mucha gente espera que sea clave" el Villarreal-Barcelona de mañana, porque "es una salida difícil" para los de Guardiola, pero el mostoleño no quiere confianzas. "No lo serán menos las nuestras a Mallorca o Málaga u Osasuna o Athletic. Mañana para ellos es un partido complicado, pero, por mucho que puedas decir que no se va a dejar puntos.. a lo mejor se los deja, pero si nosotros no ganamos a Osasuna no sirve de nada", avisó. De hecho, cree que puede haber sorpresas hasta el final y considera que "ni el 'gol-average' ni el punto van a ser suficiente" ventaja para que ganen la Liga, aunque sí verá mañana al partido de El Madrigal, porque le "gusta el fútbol".

Por otra parte, en referencia al hecho anecdótico de que ahora mismo ambos equipos estén pugnado por un único título, destaca que para el Real Madrid "es vital" la Liga. "Esperemos que no volvamos a quedarnos en blanco. Sería curioso si les sucediera a ellos, que no consiguieran ninguno, bueno han ganado tres", añadió. Finalmente, sobre Osasuna advirtió que será un partido complicado y no cree que el hecho de que Camacho pudiera dar descanso a alguno de sus jugadores importantes tenga relevancia. "Conozco a Jose, y las cosas que hace las hace por algo. Si no juega Pandiani o el que sea lo hará otro y cualquiera lo querrá hacer fenomenal contra el Real Madrid, no hay que fiarse", sentenció.