Se busca sustituto para el incansable Marcelo

Marcelo no estará en el Ono Estadi por acumulación de amonestaciones





El futbolista únicamente se ha ausentado en dos jornadas ligueras esta temporada, en la quinta ante el Tenerife y en la vigésimo octava ante el Getafe. Por ello, el Real Madrid tendrá que sobreponerse este miércoles a la ausencia por acumulación de amonestaciones de uno de sus futbolistas más relevantes, ya que Marcelo suma 2944 minutos en la Liga. Cifras que ha complementado a la perfección con un rendimiento excepcional, pues el carioca acumula ya tres goles y ocho asistencias en la competición nacional.

No en vano, el zurdo es uno de los mejores pasadores de la Liga, de forma que el miércoles los delanteros madridistas notarán la ausencia de su compañero. Aunque, eso sí, hay que destacar que desde el pasado mes de marzo Marcelo viene desempeñándose en lateral izquierdo, por lo que en las últimas jornadas su aportación ofensiva ha disminuido. La duda reside ahora en quién será el jugador que le sustituya en la defensa, si bien lo más probable es que Arbeloa pase al lateral zurdo, mientras que Ramos se coloque de defensa diestro, a la vez que Garay y Albiol serían los centrales.

La realidad es que la baja del ex jugador del Fluminense llega en el peor momento, pues el Madrid se jugará gran parte de sus aspiraciones ligueras en el feudo mallorquín. No hay que olvidar que Marcelo fue clave para lograr la victoria en los partidos disputados a domicilio ante el Atlético de Madrid (un gol), Valencia (una asistencia) y Tenerife (una asistencia), por lo que sus compañeros seguramente le acaben echando de menos cuando salten al césped del Ono Estadi.