Pellegrini pone a cada uno en su sitio en la defensa

Garay volverá al once inicial, y Ramos y Arbeloa ocuparán las bandas ante la ausencia de Marcelo





Y es que el '12' blanco está sancionado por acumulación de amonestaciones al ver su quinta tarjeta amarilla el pasado domingo en la agónica victoria ante el Osasuna. Afortunadamente para el madridismo, la baja de Marcelo podrá ser suplida con plenas garantías, pues Pellegrini tiene a su disposición tanto a Garay como a Metzelder para completar la línea de retaguardia.

El argentino es el que tiene más opciones de ser de la partida ante los de Manzano esta noche junto a Albiol, lo que obligaría a Sergio Ramos a volver al lateral derecho y a Arbeloa al flanco siniestro. O lo que viene siendo lo mismo, colocar a cada uno en su sitio. Y es que a pesar de contar con Garay, Pellegrini confió en Ramos como central durante dos de los últimos tres partidos: ante Osasuna y Valencia, además de ante el Zaragoza (aunque esta vez ante la ausencia de Albiol y Metzelder era casi obligado).

Con Garay en el once, esta zaga ha ganado en cuatro de los ocho partidos

Esta zaga con Ramos, Garay, Albiol y Arbeloa no es ni mucho menos nueva en el actual Real Madrid. Y es que ya ha formado así hasta en ocho ocasiones, de las cuales la mitad se saldaron con victoria merengue: ante Zaragoza, Málaga, Sevilla y Getafe. Dos empates y dos derrotas completan el balance favorable de esta zaga en la presente temporada.