Sin otra obligación que ganar

El Real Madrid, obligado a sacar los tres puntos del Ono Stadi si no quiere perder la estela del Barça





Y el rival que tendrá enfrente no será ni mucho menos una perita en dulce. Y es que el Mallorca es sin discusión el equipo revelación del campeonato. Con unos problemas económicos gravísimos, que le obligaron a desprenderse de buena parte de la columna vertebral del equipo el pasado verano, han sabido superar las expectativas y, sin tener un conjunto sobresaliente en lo que a nombres se refiere, ha sabido armar un conjunto que ha sabido mantenerse desde el inicio en esas posiciones de Champions. Su aspiración ante los blancos será precisamente certificar su pase a esa competición, y tendrán como mejor apoyo a la afición del Ono Stadi. Y es que es en su estadio donde los bermellones están obteniendo sus mejores resultados (sólo ha perdido dos partidos).

 Pero el gran responsable del gran año del conjunto insular es, sin lugar a dudas, Gregorio Manzano. El técnico jienense es la gran baza de los bermellones para intentar derrotar al Real Madrid este miércoles. No obstante, ya ha demostrado en el pasado ser un auténtico especialista en aguar la fiesta a los blancos, que deben andarse con ojo para no verse nuevamente sorprendidos. El técnico del Mallorca, que sólo tiene las bajas de Tuni e Iván Ramis, repetirá el mismo once que se impuso con solvencia en San Mamés por 1-3.

Si el Mallorca sueña con clasificarse para la Champions de cara a la próxima temporada, el Madrid tiene la obligación de seguir peleando con la Liga hasta que el cuerpo diga basta. Los jugadores dieron un ejemplo de hombría ante Osasuna al pelear hasta el final un triunfo que por momentos se resistía a llegar. Y, debido a la dureza del rival y también a las necesidades del equipo de Pellegrini, todo hace indicar que los blancos tendrán que tirar de épica si quieren llevarse a sus vitrinas esta Liga.

GUTI, LA ÚNICA DUDA DE PELLEGRINI


ALINEACIONES PROBABLES

Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí, Borja Valero, Castro; Webó y Aduriz.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Guti o Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Ono Stadi.

Hora: 22:00 h.

TV: La Sexta - Autonómicas

La alineación del conjunto blanco presentará una novedad respecto a lo visto el pasado fin de semana ante los navarros. Y es que Marcelo, baja para hoy por acumulación de amonestaciones, será suplido en defensa por Garay, que se ha convertido en el apagafuegos de Pellegrini cuando las cosas le vienen mal dadas en la parte de atrás. Junto a Albiol formarán el centro de la zaga, y Ramos, que vuelve a la derecha, y Arbeloa, el otro comodín de Pellegrini, serán los laterales.

Puede que la de Garay no sea la única novedad que presente el conjunto blanco, ya que Guti puede entrar en el once en detrimento de Granero. Es la única duda que presentan los blancos en las horas previas al encuentro, ya que el resto de las demarcaciones ya tienen designados sus dueños. Xabi Alonso, Gago y Kaká (segundo partido consecutivo como titular) repetirán en la medular, mientras que Cristiano Ronaldo e Higuaín volverán a formar la dupla atacante.

Estos once serán los que hagan valer eso que dice que “será maravilloso viajar hasta Mallorca”. Es maravilloso para todos menos para un hombre, Florentino Pérez. Fue tras ese encuentro cuando decidió poner fin a su primera etapa como presidente del Real Madrid. Cuatro años después de aquello, el nuevamente presidente blanco vuelve al escenario del crimen, y aunque la situación del club ahora es diametralmente distinta a la de entonces, más les vale a los jugadores aplicarse el cuento si no quieren ver al ‘Ser Superior’ con un berrinche incluso mayor que el de aquella vez…