¡Ojo! El Mallorca no será moco de pavo

Los de Manzano son uno de los equipos más fuertes como locales





Y es que el conjunto bermellón es, después del Real Madrid y el Barcelona, el equipo más sólido del campeonato cuando juega arropado por los suyos. De los 17 partidos que ha jugado hasta el momento en el Ono Stadi, 14 se han saldado en triunfo a su favor, y sólo tres equipos han conseguido sacar algo positivo de su visita a las islas. Fueron el Sevilla, que venció por 1-3; el Barcelona, que ganó merced a un pírrico gol de Ibrahimovic; y el Málaga, que sacó un valioso punto de las islas de cara a sus aspiraciones de permanencia.

Y si se puede personificar en alguien la gran temporada que viene realizando el Mallorca, ese es sin duda Gregorio Manzano. El técnico jienense ha sabido dotar de personalidad propia a un equipo que, por presupuesto y calidad de sus jugadores, debería estar mucho más abajo en la clasificación. Pero su apuesta por el buen fútbol y por un sistema de juego muy bien definido (4-4-2) han sido las claves para que este equipo esté en estos momentos soñando por entrar en la Champions.

Manzano ha sabido crear un bloque a raiz de alinear semana tras semana practicamente a los mismos jugadores. Este miércoles, sin ir más lejos, jugarán los mismos que ganaron el pasado fin de semana al Athletic de Bilbao por 1-3. Quiere decir con esto que Aouate estará en la portería; la defensa será la compuesta por Josemi, Nunes, Rubén y Ayoze;  en el centro del campo, muy ofensivo por cierto, estarán Mario Suárez, Julio Álvarez, 'Chori' Castro y Borja Valero (sin duda el mejor del equipo); y la dupla atacante será la formada por Aduriz y Webó.