Argentina: Di María, fichado

Sería el segundo fichaje de cara a la próxima temporada





Dicho medio argentino, de cuya información se hace eco también el diario As, asegura que el traspaso podría estar cifrado en alrededor de 35 millones de euros. Las claves de la operación serían las siguientes: el Benfica ha cerrado para la próxima temporada el fichaje del jugador de Boca Juniors Gaitán, que se desenvuelve también en la posición de Di María (interior izquierdo). Por ese fichaje los lisboetas han tenido que hacer un gran reembolso, por lo que es de suponer que para que el jugador xeneixe llegue a Portugal primero tendrán que dejar salir a alguien.

Y, según apunta Olé, el traspasado sería Di María. Un jugador al que ya viene siguiendo el Madrid desde hace ya bastante tiempo (Mijatovic ya intentó ficharle hace dos años), y que es visto por muchos como la gran promesa del fútbol argentino. Campeón olímpico con su selección, competición en la que además metió el gol decisivo en la final, ha consegido hacerse con un sitio fijo en la albiceleste de la mano de Maradona.

Sus características se asemejan bastante a las de Solari, aunque hay que decir que el ex de Rosario Central atesora más calidad en sus botas que el 'Indio'. Puede jugar tanto de lateral como de interior, aunque en la posición en que mejor se desenvuelve es en esta última. De todas formas, y como dice el refrán, del dicho al hecho hay un trecho, y hasta que los dos clubes no lo hagan oficial Di María no es todavía jugador del Madrid.