"Casillas y Ronaldo llevaron el partido adelante"

Manzano, deslumbrado por el Madrid: "Jugaron por encima de sus posibilidades"


Gregorio Manzano




"Lo hemos intentado y hemos hecho lo que hemos podido, pero es difícil ganarle si juega al cien por cien", aseveró Manzano, al tiempo que dijo estar "orgulloso" del trabajo del Mallorca. Durante la rueda de prensa tras el partido disputado en el Ono Estadi, Manzano aseveró que tras la derrota ante el Real Madrid y la victoria del Sevilla ante el Racing de Santander por 1-5, el Mallorca "depende de sí mismo y del Barcelona" para lograr una plaza en la 'Champions'.

Así, el entrenador del Mallorca señaló que para que el Mallorca logre una plaza europea en Champions, deberá "sacar el próximo partido ante el Deportivo de la Coruña", mientras que, al mismo tiempo, "habrá que esperar a que el Barcelona siga en la línea de equipo que quiere ganar la liga, al igual que el Madrid y beneficie el resultado en el próximo partido que disputará contra el Sevilla, pese a la gran dificultad que existe para ganar a este equipo en su campo".

"Cristiano ha sido un hombre definitivo en todas las acciones"

Por otro lado, reconoció que para ganar a equipos como el Real Madrid, "te tiene que salir todo bien", teniendo en cuenta que su "calidad individual y colectiva" hará que "poco a poco vayan apoderándose del partido en todas las facetas del juego". De este modo, Manzano indicó que durante el encuentro de esta noche, el equipo de Pellegrini ha tenido una "gran presión sobre el Mallorca en medio campo y ha impedido más penetración de nuestros jugadores creativos". No obstante, resaltó que en la primera parte, el Mallorca ha tenido sus opciones para haber tenido un "mejor resultado final", tras el gol marcado en los primeros minutos por Aduriz.


Sin embargo, destacó la figura de Ronaldo que no sólo ha empatado, sino que ha superado el 1-1 con un segundo gol y "ha rematado" con un tercero. "Cristiano ha sido un hombre definitivo en todas las acciones, porque el Madrid no ha hecho un fútbol combinativo", aseveró. Por otro lado, recordó que el partido ha tenido un "punto de inflexión" a partir del segundo gol de Ronaldo, ya que hasta ese momento, el Mallorca estaba haciendo un "buen partido manteniendo un orden sobre el campo y anulando todas las situaciones ofensivas de este poderoso Madrid, incluso generando ocasiones de gol, que nos podría haber llevado con una ventaja mínima al vestuario".

Mientras, reconoció que en la segunda parte, el segundo gol de Ronaldo afectó a los jugadores "en el plano anímico", al tiempo que los jugadores se abrieron más en el campo, lo que ha posibilitado un mayor desplazamiento de los jugadores del Madrid, teniendo en cuenta que es su "gran virtud". "Si no se junta el equipo, es muy difícil ganar al Madrid", reconoció, a la vez que dijo que "primero Casillas y, luego, Ronaldo, son los que han llevado el partido adelante".