La Liga pasa por Sevilla

La victoria del Madrid en Son Moix le permite seguir luchando por el título





Y es que el Barcelona tendrá ante el Sevilla su auténtica final para revalidar el título de Liga conseguido el año pasado. Los de Guardiola tuvieron, a pesar de pasar por algunos minutos de sufrimiento, un encuentro cándido ante el Tenerife, que apenas puso oposición en el Camp Nou. Un rival por tanto de dificultad diametralmente opuesta a lo que se espera que será el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el sábado. Y es que los de Marcos Álvarez se juegan ante los blaugrana coger el último tren para la Champions, aunque existe el riesgo de que den prioridad a la final de la Copa del Rey y dejen de lado la auténtica aspiración de ese equipo: estar entre los grandes de Europa la próxima temporada.

Pero Sevilla no será el único campo en que se decida la Liga, ya que lo que ocurra en el Bernabéu también será relevante. Los de Pellegrini, tras su victoria en el Ono Stadi por 1-4, están obligados nuevamente a vencer para alzarse con el título liguero. Será importante que los madridistas empiecen ganando el partido, ya que así los de Guardiola, que juegan a la misma hora en Sevilla, se pongan nerviosos al ver que el Madrid les amenaza con arrebatarles el primer puesto.

En definitiva, llega la hora de la verdad y los nervios están ahora a flor de piel. Cualquier error será fatal para cualquiera de los dos equipos y, viendo lo que se juegan también los respectivos rivales de Madrid y Barça, no es osado decir que de aquí al final del campeonato puede pasar cualquier cosa.