Ronaldo tiene un balance de un gol cada 86 minutos

El luso lleva 32 goles en 33 partidos oficiales con el Real Madrid esta temporada





Esta no ha sido la única demostración de poderío del '9' blanco esta campaña, de hecho la penúltima fue hace sólo cinco días ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu. Pero se puede echar la vista hacia atrás un poco más para comprobar que tampoco estas dos han sido una excepción. Y es que Ronaldo lleva nada menos que ocho dianas en los últimos siete partidos de Liga, lo que sin duda han permitido al Real Madrid seguir vivo en la lucha por el título de Liga.

Y si se echa la vista un poco más atrás aún, los números de Cristiano siguen sin dejar de sorprender. A pesar de haber estado fuera dos meses por lesión, el luso es uno de los máximos goleadores del campeonato, y es que los 25 goles en 27 partidos son una marca difícil de igualar. Pero más complicado es sumar 32 tantos en 33 partidos oficiales como ha hecho Ronaldo esta campaña entre Liga y Champions League. No en vano, estas cifras le han permitido colocarse como el máximo goleador blanco de la temporada.

Ni Messi lleva una media goleadora como la de Ronaldo

Y es que el madridismo ha podido celebrar un gol de Cristiano con mucha frecuencia. Cada 86 minutos aproximadamente el luso levanta sus brazos en cruz y sale corriendo para festejar un tanto con sus compañeros, la grada o el banquillo merengue, como si de un avión se tratara. O lo que es lo mismo, hay un gol asegurado de Ronaldo en cada partido. Algo que no puede hacer ni siquiera el Pichichi de la Liga, pues Lionel Messi lleva esta campaña una media de un gol cada 97 minutos aproximadamente. Ha marcado más goles, pero también ha necesitado de más minutos para lograr cada uno de ellos.