Al Athletic le pueden caer 100
- El Bernabéu calienta motores para ver a su equipo llegar al centenario de goles esta temorada en Liga.



Cuando Florentino Pérez y Valdano confeccionaron la plantilla de cara a la temporada 2009-10 tenían una cosa muy clara: al Madrid debía volver el espectáculo y, sobre todo, el gol. El mismo que había abandonado al equipo blanco en temporadas precedentes y que en ésta se ha convertido en el patrón del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
![]() |
Los números goleadores en el campeonato de Liga que atesora el Real Madrid son descomunales. Hasta el punto de que si la puntería no abandona a los Cristiano, Higuaín y compañía, el próximo sábado ante el Athletic los blancos podrían llegar a alcanzar los 100 tanto en el campeonato doméstico. Para ello, deberían meterle cuatro goles al Athletic de Caparrós, algo para nada descartable si nos atenemos a los antecedentes del Madrid esta temporada.
No en vano, los blancos han logrado cuatro tantos o más actuando como local esta temporada ante Xerez (5), Valladolid (4), Almería (4), Zaragoza (6) y Villarreal (6). De esta forma, el cuadro de Pellegrini acumula en la jornada 36 del campeonato la escalofriante cifra de 96 goles a favor. La llegada a la centena podría producirse, sin ir más lejos, el próximo sábado ante el Athletic. Además de la victoria, por tanto, el Madrid tiene un reto: firmar la centena en casa ante el cuadro vasco ¿Lo conseguirá?