¿Qué 50 le tocará al Madrid?

Cinco veces se ha dejado puntos el Barça en Sevilla en los últimos diez partidos (un 50% de ellos), un buen augurio para el Madrid de cara al próximo sábado.





Si miramos los números que ha dejado el choque Sevilla-Barcelona a lo largo de la historia (siempre con los sevillanos como locales), los madridistas pueden estar optimistas respecto a la esperanza de que el equipo que dirige Pep Guardiola pinche en la próxima jornada.

Y es que, si miramos los últimos diez partidos que se han disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán entre ambos clubes, el Barcelona ha ganado en cinco ocasiones, por tres del Sevilla y dos empates. Lo que significa que tiene un 50% de “posibilidades” de ganar este fin de semana. Uno de cada dos partidos son blaugrana, y como ganó el año pasado…

Los números, con inclinación local

Obviamente son meros números, pero es que, si miramos toda la historia de los enfrentamientos entre ambos bandos en la capital andaluza, la estadística es más abultada en pro del deseo merengue de que puedan lograr el liderato esta semana: de 65 partidos, solamente el Barça ha logrado la victoria en 18 ocasiones por 29 del Sevilla, además de 18 encuentros que acabaron en tablas. Lo que es igual a un 73% de resultados en los que el Barça no ganaría, es decir, casi tres de cada cuatro partidos ha terminado con un marcador que el madridismo desea que se dé esta semana.


En cuanto a los goles que han conseguido cada uno, el Sevilla supera en 32 tantos al Barcelona, habiendo perforado la portería blaugrana hasta en 107 oportunidades, y no pudiendo evitar 75 goles del actual líder de la Liga BBVA. En resumidas cuentas, los números indican que, lo que toda la afición del Real Madrid desea que ocurra el próximo sábado, no es tan difícil como muchos auguran: que el Barcelona no gane al Sevilla.