"La Liga se decidirá este sábado"

Pellegrini resaltó que el estilo de juego del equipo se amolda a sus futbolistas





"Ambos clubes se lo merecen porque nunca se han hecho esos puntos y por méritos deportivos sería así. Pero alguien tiene que ganar y será que haya hecho un poco más. Va a ser difícil volver a repetir algo así, no sólo por la cantidad de puntos, sino también por la de goles, porque son dos equipos que buscan siempre el espectáculo, el arco contrario, con dos estilos distintos", señaló.

El chileno no cree que sean los azulgrana los que han hecho más méritos por haberse impuesto en los duelos directos, ya que, recuerda que en el Camp Nou el Real Madrid fue superior. "Si no ganamos la Liga gran parte es porque no ganamos en Barcelona. Fuimos superiores, con un empate que habría sido más que justo, como ellos nos ganaron de forma clara aquí. El punto que nos está faltando fue esa derrota injusta; fuimos superiores en juego y ocasiones", recalcó.

En cualquier caso, sí considera que el título "se decide mañana en gran parte", ya que tiene claro que si el Barcelona no pierde mañana "es muy difícil que lo haga en su casa en el último partido": "Y a nosotros nos quedaría ganar al Málaga, que no sabremos lo que se estará jugando".

Pellegrini, sin embargo, recalcó que, aunque la prensa y la afición tenga un ojo puesto en el Sánchez Pizjuan, la plantilla "mira única y exclusivamente" a lo que depende de ellos mismos. "Porque ganar al Athletic no va a ser fácil". "No dependemos sólo de ganar, pero es lo único que podemos hacer. Desgastarnos en mirar hacia otro lado lo único que hace es distraernos, sólo tenemos que pensar en ganar", recalcó.


Satisfecho con el rendimiento del equipo

 

Preguntado por la resurrección de un jugador como Sergio Ramos, el técnico chileno expuso otras razones por las que está orgulloso de ser entrenador del Real Madrid. "Hay muchas cosas importantes dentro de toda la temporada del Real Madrid que en su momento evaluaremos. La de Sergio ha sido notable. Venía muy cuestionado. También creo que Marcelo ha hecho una gran temporada después de que, tras un partido malo en Sevilla, poco menos que se dijese que no podía jugar de lateral en este club", manifestó.

"Además ha sido importante hacer 96 goles en un equipo que se dice que juega sin bandas, como un embudo, cuando la mejor figura del rival siempre ha sido el portero. A lo mejor también hay un funcionamiento ofensivo que nos permite llegar continuamente al arco rival. Y un estilo de juego que va perfectamente a sus jugadores", añadió exponiendo argumentos a su favor.

Buen juego, pero con cosas por mejorar

Las encuestas realizadas a aficionados del Real Madrid mantienen a Pellegrini como el favorito para seguir en el banquillo la
temporada que viene. El chileno agradeció la confianza. "De la hinchada he sentido mucho apoyo siempre en España. Quería devolver el espíritu ofensivo al Real Madrid, que atacase de forma constante y siempre hemos ido a buscar los partidos. Ojalá mañana cerremos la temporada en el Bernabéu con 18 triunfos de 19, con un fútbol adecuado inteligentemente a las características de esta plantilla. Un juego ofensivo en el que admito que siempre hay cosas que mejorar", opinó.

No se puso en la parte negativa del final de Liga y piensa en positivo Pellegrini, valorando la firme opción de salir campeón. "A mi se me pasa por la cabeza que ojalá superemos cien goles. Normalmente por la cabeza pasa lo positivo, por eso espero que ganemos y que salgamos campeones. Cuando eso no suceda se hará la valoración. Hay muchas maneras de evaluar los proyectos. El club verá si es el inicio de una etapa o el final. No me preocupa en este momento. Sólo importa ganar al Athletic", dijo.