"El árbitro debió de tener más mano izquierda"

Joaquín Caparrós destacó el esfuerzo desplegado por los suyos en el partido





"Me quedo con el esfuerzo de los futbolistas y la capacidad del equipo. Hemos tenido opciones. El equipo estaba bien estábamos cómodos en el campo y a medida que maduraba el partido el equipo estaba a gusto", comentó el entrenador rojiblanco sobre el inicio del partido cuando aún jugaban por once futbolistas.

A su vez, Caparrós no quiso criticar la rigurosa expulsión de Amorebieta por mano dentro del área en la primera mitad. "Para mi es fácil hablar del árbitro pero no quiero entrar en eso. Es más la designación. Quiero ver la jugada. El balón no iba ni a córner iba a saque de banda. Es una jugada en la que puede tener más mano izquierda y saber manejar la situación", explicó. Además, el técnico del conjunto vasco destacó el gran partido de Fran Yeste, autor del único gol del Athletic, señalando que jugó "con personalidad, con posesión del balón y dándole criterio e importancia" durante las jugadas de ataque de su equipo.

Por último, Caparrós elogió la gran campaña que ha firmado su equipo pese a que no han logrado meterse en Europa. "Es meritorio que un equipo como nosotros, con el nivel de competitividad que hay en el campeonato, estar a falta de dos jornadas con opciones matemáticas de clasificación. Es para estar contentos", concluyó.