"Guti, ante todo, gracias"

El '14' ha podido jugar ante el Athletic de Bilbao su último partido en el Bernabéu





Y por mucho que su marcha no sorprenda a casi nadie (él mismo ya ha asegurado en varias ocasiones que su deseo era el de salir del club a la finalización de la presente temporada), saber que este 8 de mayo del 2010 puede ser la fecha en que los madridista hayan visto por última vez a uno de sus ídolos en el estadio Santiago Bernabéu es una pena que va a ser difícil de olvidar. Y es que 14 años en el primer equipo dan para mucho, entre otras cosas para ganarse el respeto de una afición que ha sabido reconocer el madridismo que trasmite el '14' en cada uno de los partidos en los que sale a defender el escudo y la camiseta de sus amores.

Pellegrini ha tenido el detalle de darle la titularidad en esta noche tan especial. Con la Liga en juego, y con todo el Bernabéu pendiente de todas sus acciones, Guti volvió a mostrar una vez más todo el repertorio de esa zurda maravillosa que Dios le ha otorgado. De esa bota salieron las mejores ocasiones del conjunto blanco ante los bilbainos, en una nueva exhibición de un jugador que, aunque les pese a algunos, aún tiene mucho que decir en esto del fútbol.

Pero el momento más emotivo de la noche fue cuando el '14' se retiró a vestuarios tras acabar el partido. Los aficionados que quedaban en el estadio aplaudieron a un jugador que ha dado absolutamente todo por el club en los más de 20 años que ha jugado en él. Vale que tiene sus extravagancias, vale que ha cometido sus errores. Pero lo que importa es lo que deja un jugador tras de sí, y el de Torrejón deja calidad y madridismo en estado puro a partes iguales. Por todo ello y mucho más: "Muchas gracias, Guti"