Higuaín: mejor que ayer, pero peor que mañana

El argentino está siguiendo una progresión brutal desde que llegó al Madrid





El 'Pipita' tiene sólo 22 años, pero es que llegó al club madridista procedente de River con la mayoría de edad recién cumplida. Por ello quizás, sus comienzos en Madrid no fueron fáciles, pues tras llegar en el mercado de invierno de la campaña 2006/07 firmó únicamente dos tantos, si bien uno de ellos fue clave pues supuso la remontada final (4-3) en el Real Madrid - Espanyol que acabaría por ser decisivo en cuanto a la lucha por la Liga.

Estos inicios irregulares le granjearon muchas críticas al argentino, pues algunos le acusaban de no saber definir bien de cara a puerta y de estar muy verde aún. De hecho, la temporada 2007/08 con Schuster todavía fue de transición para el jugador, pues Higuaín anotó 8 goles en Liga y uno más en Copa pero no acabó de ganarse la titularidad en un equipo donde Raúl y Van Nistelrooy llevaban casi todo el peso ofensivo.

En cambio, su explusión llegó un año más tarde, en la 2008/09. La salida del técnico alemán del banquillo madridista le dio un poco de aire a Higuaín, por lo que el ariete empezó a destaparse como un jugador plenamente consolidado en el equipo. 22 goles en liga más otro en la Copa dieron fe de que el albiceleste había dejado de ser un proyecto de futbolista para convertirse en una realidad.

Con estos datos, en cualquier otro club, Higuaín hubiera tenido la titularidad asegurada para esta temporada. Pero en el Madrid no, y menos tras fichajes tan galácticos como el de Benzema o Kaka. Una vez más, Gonzalo debía de ganarse la titularidad a base de trabajo y de goles y a fe que lo ha acabado por hacer. Si el año pasado fue bueno, este está siendo mucho mejor, ya que a falta del partido de Málaga el delantero suma 27 goles en Liga y dos más en la Liga de Campeones, para un total de 29. Demostración de una de las progresiones de un futbolista más claras que ha vivido el Santiago Bernabéu en los últimos años y que lleva a la pregunta: ¿hasta donde llevará el 'Pipita' sus números en la 2010/11?



Temporada Goles
2009/10 (a falta de un partido) 29
2008/09 23
2007/08 9
2006/07 2