Benzema sale del túnel

El francés no marcaba desde el pasado 30 de Enero





El ariete del Real Madrid, Karim Benzema, ha vuelto a sonreír tras marcar en la última jornada disputada del Campeonato Nacional de la Liga, en la victoria de los blancos por un claro 5-1 ante el Athletic de Bilbao. El francés no marcaba desde el pasado 30 de Enero, cuando los merengues ganaron en Riazor por 1-3 con un doblete de Benzema (el primero tras el histórico taconazo de Guti), por lo que llevaba más de tres meses sin perforar la portería rival.

A esto ayudó la pubalgia que sufrió en Febrero y que le mantuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego. Además, el galo ha ido perdiendo la confianza de Pellegrini cediendo la titularidad a Higuaín, por lo que esa ausencia de minutos y de continuidad se coloca como otro factor de este tiempo de sequía goleadora.

El galo, junto a sus compañeros de selección Ribery y Govou,  ha pasado un último mes muy movido extradeportivamente por las acusaciones de que mantuvo relaciones sexuales con una prostituta, pero la joven estrella del Real Madrid ha mantenido la calma y está centrado en el equipo y en el objetivo de ganar el título de Liga.

El gol anotado ante el Bilbao puede darle la confianza necesaria justo antes del Mundial y olvidar esos problemas de lesiones y extradeportivos para llegar en buena forma a la última jornada liguera y posteriormente a la cita internacional de Sudáfrica. Benzema, del que se ha esperado mucho más de lo que ofrecido esta temporada, ha confirmado en las últimas semanas que se queda en el Madrid y que en la campaña que viene se verá al mejor Karim Benzema. Al auténtico Karim Benzema.