Una lista con 5 merengues y 4 sorpresas

Del Bosque ya perfila la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica





En la lista destaca la presencia de Fernando Torres y Cesc Fábregas, dos futbolistas que arrastraban distintas lesiones desde hace varias semanas y que se espera puedan estar recuperados para el Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, ya que ambos superaron hoy de forma satisfactoria las revisiones a las que fueron sometidos por los médicos del equipo nacional.

De hecho, el grupo de 30 lo forman los 23 que acudieron a la última convocatoria de España para el amistoso ante Francia, además de los porteros Víctor Valdés (FC Barcelona) y David De Gea (Atlético), el defensa César Azpilicueta (Osasuna), los centrocampistas Javi Martínez (Athletic) y Santi Cazorla (Villarreal), y los delanteros Pedro Rodríguez (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).

El técnico tiene pensado ofrecer lista definitiva el día 20, ya que a la concentración que comienza el día 24 sólo acudirán los 23 elegidos. Antes del Mundial, España se enfrentará el 29 de mayo a Arabia Saudí y el 3 de junio a Corea del Sur, ambos en la ciudad austriaca de Innsbruck, mientras que el 8 de junio se despedirá del público nacional ante Polonia en Murcia.

De todas formas, la FIFA permite hacer algún cambio hasta 24 horas antes del estreno de cada selección, pero sólo en caso de lesión muy grave. Cabe recordar que España será de las últimas selecciones en debutar en el Mundial, en su partido ante Suiza el 16 de junio en Durban, mientras que después se verá las caras con Honduras, el día 21 en Johannesburgo, y Chile, el 25 en Tshwane/Pretoria.


PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villarreal), Víctor Valdés (FC Barcelona) y David De Gea (Atlético de Madrid).

DEFENSAS: Raúl Albiol (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) y César Azpilicueta (Osasuna).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Jesús Navas (Sevilla), Marcos Senna (Villarreal), Juan Mata (Valencia), David Silva (Valencia), Xabi Alonso (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic Club) y Santi Cazorla (Villarreal).

DELANTEROS: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), Dani Güiza (Fenerbahçe), Álvaro Negredo (Sevilla), Pedro Rodríguez (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).