Pellegrini, ante otro puzzle en La Rosaleda

Tendrá que rearmar la defensa





En esta recta final de campeonato las sanciones están obligando a Pellegrini a cambiar continuamente su línea defensiva. Ante el Racing de Santander Sergio Ramos y Xabi Alonso fueron baja por haber visto cinco amarillas. Ante el Zaragoza ocurrió lo mismo, aunque en este caso fue Albiol el que no pudo jugar en La Romareda. Incluso Marcelo se vio obligado a perderse el encuentro ante el Mallorca de hace una semana por el mismo motivo.

Ante el Athletic de Bilbao, en cambio, Pellegrini tuvo a disposición a todos los defensas del equipo. Salvo Pepe, que sigue apurando su recuperación de la lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, los otros seis zagueros del conjunto blanco (Ramos, Arbeloa, Albiol, Garay, Metzelder y Marcelo) estuvieron disponibles el pasado fin de semana, en la que se venció cómodamente a los bilbaínos por 5-1.

Pero la defensa ha sido el auténtico quebradero de cabeza del técnico blanco a lo largo de toda la temporada. Una constante que volverá a repetirse incluso en la última jornada del campeonato, en la que el Madrid se jugará la Liga ante el Málaga. Y es que Arbeloa, baja al cumplir ciclo por amarillas por segunda vez (lleva 10 en total), obligará a los blancos a retocar nuevamente la línea de atrás. Así las cosas, Sergio Ramos abandonará el centro de la defensa y volverá a la derecha, mientras que la pareja de centrales será la formada por Albiol y Garay. Marcelo seguirá, en cambio, inamovible por la izquierda.