Dunga se olvida de la revelación de la Liga

Finalmente, Marcelo no estará en el Mundial de Sudáfrica





El seleccionador brasileño de fútbol, Dunga, anunció este martes la convocatoria de 23 jugadores para el Mundial de Sudáfrica, en la que aparecen cuatro jugadores que militan en la Liga BBVA, el defensa del FC Barcelona Dani Alves, el centrocampista del Real Madrid Kaká y los delanteros Luis Fabiano y Nilmar, de Sevilla y Villarreal, respectivamente. Finalmente, Dunga, que directamente anunció la lista de 23 y no la preliminar de 30 que deben presentar a la FIFA, prescindió de veteranos como Ronaldinho, Adriano o Ronaldo.

Así, para el ataque, el técnico se decanta por el dúo 'español' además de por el ex madridista Robinho, que se marchó al Santos tras su paso poco fructífero por el Manchester City, y por el delantero del Wolfsburgo Grafite, que es la gran novedad de la convocatoria. Además, de Robinho, los otros dos únicos que juegan en el campeonato brasileño son Gilberto y Kleberson, mientras que en el capítulo de ausentes igualmente sorprende la baja de Pato y de Diego.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Julio César (Inter de Milán), Doni (AS Roma) y Gomes (Tottenham).


DEFENSAS: Maicon (Inter de Milán), Michel Bastos (Olympique de Lyon), Daniel Alves (FC Barcelona), Gilberto (Cruzeiro), Lucio (Inter de Milán), Juan (AS Roma), Luisao (Benfica) y Thiago Silva (Milan).

CENTROCAMPISTAS: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Ramires (Benfica), Kaká (Real Madrid), Julio Baptista (Roma), Kleberson (Flamengo), Elano (Galatasary) y Josué (Wolfsburgo).

DELANTEROS: Robinho (Santos), Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal) y Grafite (Wolfsburgo).