"A Capello le echó Mijatovic"

Ramón Calderón repasa el pasado, presente y futuro blanco





El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha dado un completo repaso a la actualidad blanca, así como a sus dos años de mandato y al futuro de la entidad, en una entrevista realizada para el diario Marca.

CRISTIANO RONALDO

Calderón abordó en primer lugar, el tema estrella desde hace un mes. El posible fichaje de Ronaldo: "Aquí se han pagado 75 millones hace seis años por un jugador que tenía 29 años y nadie lo cuestiona. Por Ramos fueron 27 y había jugado 27 partidos en Primera y nadie cuestiona que es barato", afirma el presidente blanco. Además, añade que si no viene finalmente, no se considerará el culpable de ellos: "El Manchester quiere a Sergio Ramos y a Casillas seguramente... si no viene Ronaldo no me consideraré culpable. Lo de Kaka fue distinto, Mijatovic lo tenía muy avanzado, al igual que Cesc y me parecía bueno contar cuál era nuestro proyecto. Ahora con Ronaldo, si viene, el jugador tiene que decir que se va, luego el Manchester tiene que querer vender, que nosotros lo podamos pagar...". También, el mandamás blanco desvela una carta del Manchester en la que le pide que no fiche a Ronaldo:"Incluso el consejero delegado del Manchester me ha mandado una carta diciéndome que nunca vana venderlo y me pide incluso que manifieste públicamente que nunca lo contrataré, una cosa que no tiene mucho sentido. Hay que pensar por ahora que, diga lo que diga Cristiano, el Manchester no lo venderá". Y, por último, afirma que tanto Messi como Ronaldo "son fantásticos, pero creo que ambos inaccesibles".

”œEL DINERO, EN EL CAMPO, NO EN EL BANCO”

Hace mes y medio, Miguel Ángel Arroyo afirmó que el Madrid tenía dinero para fichar grandes jugadores, unas declaraciones que a Calderón no le parecieron altivas: "Lo que dijimos es algo que es público, que ganamos dinero, pero no alardeamos de tenerlo. Lo que he dicho siempre es que este club quiere que el dinero esté en el campo y no en el banco y es público que el Madrid lo tiene. Saben lo que ganamos, pero eso no quiere decir que lo vayamos a tirar, de hecho este club gana el dinero que gana ahora, por cierto, tres veces más que lo que ganaba en la época anterior, por una administración adecuada y una buena gestión de los recursos".

FABIO CAPELLO

Sobre el ex técnico blanco, Fabio Capello, Calderón no quiso entrar en ninguna polémica y aseguró que despedirlo fue una decisión de Mijatovic: "Para empezar, no tome yo la decisión, la tomó Mijatovic que es el responsable de las contrataciones y los despidos. Creo que cumplió una etapa, nos dio una Liga y creo que hay que hablar bien de la gente que se ha ido. le deseo lo mejor a él y a su familia". Y, además, le agradeció los servicios prestados al club a pesar de no saludarse en Moscú: "No tiene una buena sensación por la razón que sea y no quiero violentar a nadie. Si la gente no quiere tener relación con otro no hay que forzarle. Pero no le guardo ningún rencor porque no soy rencoroso. Me quedo con las cosas buenas de él".

SCHUSTER Y LAS DOS LIGAS

Calderón repasó también la primera temporada de Schuster en el Madrid: "No ha llegado aún a la excelencia y él lo sabe. Pero está en el camino de conseguirlo". Si estará muchos años en el club, tipo Ferguson en el Manchester, el presidente sabe que eso es difícil: "Creo que aquí es complicado que esté tantos años". Y por último, habla sobre la relación del técnico con los medios recomunicación: "Sí he hablado con él, cada uno tenemos un carácter y no es fácil cambiarlo. Ha tenido reacciones que no son adecuadas y pero estoy seguro que este año estará mejor. Yo le dije que aunque no hubiera ganado nada, le hubiera mantenido".

Entre las dos Ligas obtenidas, Ramón Calderón no tiene dudas y se queda con la actual: "Me quedo con la Liga que acabamos de ganar, ha sido mucho más tranquila, mucho más bonita. No estoy de acuerdo con que esta Liga sea mala y la haya ganado el menos malo. Hemos ganado la Liga de calle: puede que otros no hayan cumplido pero nosotros sí. Hay que ir a más, a marcar más goles. La gente va al campo a divertirse”.

FUTURO DEPORTIVO

Calderón se muestra ilusionado con la próxima temporada y aspira a ganar todo y no sólo un título: "Quiero los dos títulos: liga y Champions. El presidente del Real Madrid tiene que decir que aspira a ganarlo todo. Me haría mucha ilusión la Copa del Rey. Respecto a la Champions, prefiero defender el título en 2010 en casa, sería precioso".

En cuanto al futuro de varios jugadores de la plantilla, Calderón fue sincero: "Si continúa Saviola o no dependerá de los técnicos. Nunca venderé a Ramos mientras sea presidente. Si él quisiera marcharse le intentaría convencer pero creo que no estamos en esa situación. Cannavaro va a seguir otra temporada y Robinho es intransferible".

Otro jugador blanco, Cassano, cedido en la Sampdoria, y que ha manifestado varias veces que en Madrid vino a todo menos a entrenar y a jugar, fue objeto de las críticas de Calderón: "Lo de Cassano es un asunto que para mí es muy desagradable. Ver como alguien puede burlarse de sus compañeros, del club. Creo que es imperdonable, no solamente no se comportó como un deportista, sino que tampoco tengo constancia de que haya devuelto el dinero que según él cobró porque no se dedicó a ser profesional".

"Ahora mismo no ficharía ni a Etoo ni a Ronaldinho. No creo que nos aporten nada", asegura con firmeza Calderón, quién dice con orgullo que el Madrid tiene "once jugadores de la cantera en la plantilla".

Finalmente, el presidente del Real Madrid lanza piropos a Di Stefano y a Raúl: "El mejor futbolista del mundo fue Di Stefano y de ahora Raúl. El mejor equipo, el Madrid, claro y el mejor jugador de la Liga Raúl".