"Me costó excluir a Gago"

Maradona le pasa la pelota al Madrid al reconocer que era jugador "suyo" pero que ha tenido "pocas chances"


Maradona dejó tirado a Gago




En la nómina previa de 30 futbolistas, Maradona decidió dejar fuera, además de a Gago, a jugadores como Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, y Luis "Lucho" González, lo que generó críticas de los hinchas y la prensa. En los próximos días, debe recortar la lista a los 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo. "Hicimos la lista lo mejor posible. No entre 40 jugadores, la hice entre las que cada uno de los 40 millones de argentinos armó. Me quedan algunas ''duditas'', pero el 95 por ciento ya está decidido", señaló Maradona a la emisora Radio Del Plata.

El técnico, que utilizó a más de 108 jugadores desde que se hizo cargo de la selección en el 2008, aclaró que la decisión de dejar fuera a Zanetti y Cambiasso "ya estaba tomada desde antes". Sin embargo, "sí" le costó "excluir" a Gago. "Yo le había dicho que era un jugador mío, pero jugó pocos partidos porque en el Real Madrid le dieron pocas ''chances''. Tomé las decisiones que debía y espero no haberme equivocado y que me vaya bien", destacó.

Argentina comenzará a trabajar el 20 de mayo con los 23 jugadores que Maradona designará la próxima semana. El 24 de mayo la selección albiceleste se despedirá de su público en un partido amistoso contra Canadá en el estadio Monumental de River Plate donde, según el ex futbolista, se verá al equipo que debutará en el Mundial.