Militares españoles organizan el 'Trofeo Bernabéu'

En Afganistan





Los militares españoles destacados en la localidad de Qala-e-Nawm, en Afganistán, han organizado el "Trofeo Bernabéu" de fútbol entre clubes locales de la provincia de Badghis, patrocinado por el Real Madrid y con apoyo del Valencia F.C.

El objetivo del torneo, en el que ha participado 12 equipos locales, es "fomentar y facilitar la convivencia entre los habitantes" de las distintas localidades de la provincia de Badghis como forma de "superar su tradicional aislacionismo" en las localidades de origen, ha precisado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El trofeo ha concluido con la victoria del equipo Estleqlal, que se impuso en la final al Piruzi (ambos de la ciudad de Qala-e-Naw) en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

La final se celebró el pasado viernes en el campo de fútbol de Qala-e-Naw, con la presencia de unos 4.000 espectadores, así como de las principales autoridades de la provincia y una representación del PRT (unidad de reconstrucción provincial) español. Durante el descanso de la final un grupo de niños realizó una demostración en la que exhibieron las recién estrenadas equipaciones de fútbol donadas por el Valencia F.C.

Se trata de los escolares de Qala-e-Naw que participan en las clases de español impartidas por miembros del PRT, quienes han formado una escuela de fútbol para niños en categorías de alevines e infantiles. Al final del partido los equipos de la unidad de cooperación cívico-militar (CIMIC) españoles y las autoridades deportivas locales entregaron recuerdos donados por el Real Madrid.