Muñiz ensalza la temporada blanca

"Si no fuera por el Barça sería campeón de Liga sobradamente"





De esta manera, el técnico asturiano es consciente de la complejidad y la importancia del duelo ante los de Manuel Pellegrini, donde los costasoleños necesitan sumar para salir de los puestos de descenso en los que se encuentran ahora mismo. "Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que, si no fuera por el Barcelona, sería campeón de Liga sobradamente. Vamos a intentar hacer nuestro partido, sobre todo tenemos que tener una gran capacidad de sacrificio. No podemos tener ninguna falta de atención ni ningún despiste", apuntó.

Por otra parte, el ex entrenador del Racing de Santander resaltó la importancia de que los jugadores malaguistas se concentren exclusivamente en el encuentro ante los madridistas, sin pensar en el resto de choques de la lucha por la permanencia. "Los jugadores tienen que preocuparse nada más que del partido y de superar al rival. Desde el banquillo sí debemos conocer los resultados de nuestros rivales, ya que nuestra obligación es controlar lo que pase en todos los sitios por las diferentes posibilidades que se pueden manejar", comentó.

Por último, Muñiz se refirió al hecho de que, el próximo domingo, debe ser el conjunto malagueño el que espolee a los aficionados locales para animarle, a través de su juego. "Tenemos que darle al público ánimo con nuestra capacidad de sacrificio, viendo que tenemos capacidad de ganar. Es una final y ya no hay vuelta atrás. Sabemos que ante el Madrid a 38 partidos no tenemos nada que hacer, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Es la grandeza que tiene el fútbol", concluyó.