¿Revolución o retoques puntuales?

La planificación de la plantilla de la próxima temporada, a debate





Lo primero que se debe decidir es quien ha de ser el entrenador del conjunto blanco la próxima temporada. Dos son las opciones que se barajan, tanto en el club como entre los aficionados madridistas, en estos momentos: si dar la continuidad a Pellegrini, o si apostar definitivamente por Mourinho de cara a las próximas temporadas. Del portugués se alaba su capacidad de convertir a todos los equipos a los que entrena en conjuntos ganadores, aunque existen muchos dudas de que su fútbol vaya a encandilar a la siempre exigente parroquia madridista. En definitiva, si es el entrenador idóneo para sustituir a un Pellegrini que, pese a que puede cerrar la temporada sin ningún título, ha logrado unos registros en el club que tardarán años en igualarse. El debate está servido: ¿quién debe ser el entrenador del Madrid la próxima temporada: Mourinho o Pellegrini?

A lo largo de las próximas semanas vamos a ver en los diferentes medios de comunicación deportivos de nuestro país rumores y chismes de supuestos fichajes del conjunto blanco de cara al próximo curso futbolístico. Los nombres de Silva, De Rossi, Ribéry o Maicon se han hecho más populares entre los madridistas que algunos de los actuales integrantes de la plantilla del conjunto merengue. El verano pasado la entidad presidida por Florentino Pérez invirtió cerca de 250 millones de euros para dotar al club de algunos de los mejores jugadores del mundo. ¿Cuánto debe gastarse el Madrid este verano? ¿Cuáles son las posiciones que debe reforzar el equipo de cara a mejorar su rendimiento el próximo año? ¿A qué jugadores le gustaría ver con la camiseta blanca? Un debate peliagudo al que están invitados a participar a través de sus comentarios.

Pero para que puedan venir jugadores antes hay que dejar salir a algunos de los integrantes. Es seguro que Metzelder abandonará el club el 30 de junio rumbo al Schalke 04, y que Guti parece estar dispuesto a seguir sus pasos. Muchos son los nombres que han salido en estos últimos días como transferibles de cara a la próxima temporada. Que si Higuaín, Lass, Diarrá, Gago, Benzema. Estos y otros nombrs han sonado en diversos medios para abandonar el equipo la próxima temporada. Incluso Raúl están en esa lista. El '7' no tiene nada clara su continuidad, y parece que sólo él sabe que va a ser de su futuro. En definitiva, ¿a quién daría usted de baja la próxima temporada?. ¿Cuál sería el número aconsejable de bajas? Les dejamos a ustedes opinar sobre cuál debe ser el Real Madrid de la temporada 2010/11.