El domingo, media España será madridista

Hasta cuatro equipos desean la victoria de los blancos sobre el Málaga





El Real Madrid está inmiscuido en la lucha final por el título con el Barcelona. No piensan en otra cosa que no sea ganar al Málaga y esperar que el Barça pinche. Sin embargo, indirecta o directamente, será juez del descenso.

Con el cuádruple empate que hay en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria, más el Xerez, que aún puede salvarse, el resultado que el Málaga coseche ante la visita de los blancos, marcará las opciones del resto de los equipos implicados.

En Andalucía estarán muy pendientes de lo que ocurra en dicho que encuentro. Por un lado, la propia afición malacitana espera sumar algún punto que les permita salvarse, pero por el otro, desde la provincia de Cádiz, donde pertenece la ciudad de Jerez, se espera que el Madrid tire de categoría y supere al Málaga para que los jerezanos sueñen con la salvación, ya que si tres de los cuatro equipos que están igualados a 36 puntos pierde, ganando los hombres de Gorosito al Osasuna, permanecerían en la élite del fútbol español.

Uno de los equipos igualados a puntos se encuentra en Cantabria, es el Racing de Santander. Los pupilos de Portugal están por delante del Málaga, así que esperan que el Real Madrid gane el partido y así evitar posibles sustos en los 90 minutos finales. De esta manera la afición cántabra vestirá su camiseta blanca, pero en dos direcciones…


La tercera localización en discordia que depende absolutamente de la derrota de los hombres de Juan Ramón López Muñiz, animará al equipo de Chanmartín desde 1700 kilómetros de distancia, hablo de Tenerife. Los chicharreros, que están inmersos en la campaña “Creemos”, se encuentran en peor situación que los santanderinos, deben sumar más puntos que los malagueños para superarlos y tener opciones de salvarse. Los hombres de José Luís Oltra ya han dicho que saldrán a ganar en el difícil Mestalla, y que no buscarán el empate sabiendo que les puede valer con la victoria merengue.

La última zona que espera que los blancos impongan su juego y se lleven los tres puntos de La Rosaleda la encontramos en la Meseta Norte, concretamente en la provincia de Valladolid. Y es que los pucelanos se la juegan en el Camp Nou ante un Barça que necesita la victoria, por lo que no quieren que el Málaga sume ni un solo punto.

Así todo esto, parece que desde el norte, desde el sur, desde el centro y desde las islas, habrá aficiones con medio corazón blanco, porque está claro que Cristiano Ronaldo, Kaká  y compañía tienen el poder de salvarlos.