"¿Mi futuro? No es problema mío"

Pellegrini echa balones fuera cuando se le pregunta por su continuidad





El lamento de Pellegrini llegó a raíz de una mención a Jose Mourinho, que esta misma semana aseguró que algún día entrenará al Real Madrid. "Todo el año, especialmente en las últimas semanas, quizá no ha habido una respuesta clara (sobre su continuidad). En la incertidumbre siempre he encontrado como respuesta el apoyo de los jugadores", explicó el entrenador. El chileno sacó a relucir su historial para defender su posición frente a la posible llegada de Mourinho. "Podría hablar de mis títulos, de que he sido campeón en todos los países que he estado, pero no me interesa el elogio ni me amarga la crítica. Si otros técnicos son mas o menos ganadores... Cada uno tiene su forma de ser y de pensar", aseguró.

Ante esta incertidumbre que dijo haber notado durante el curso, Pellegrini explicó que "lo importante es la respuesta de jugadores" y que este apoyo de su plantilla lo ha sentido "plenamente", igual que el de la afición. "El 80 u 85 por ciento siempre me ha apoyado en las encuestas. Lo que pase en el futuro no es problema mío", apuntó.

"HE COMETIDO ERRORES"

El chileno echó la vista atrás para diseccionar "un año muy complicado". "Comenzaba un proyecto nuevo y muy agredido desde el exterior. Lo de la Copa del Rey fue inexplicable, En la 'Champions' comenzamos muy bien, pero fuimos eliminados en octavos por sexto año consecutivo y eso necesita un análisis más profundo", dijo, más satisfecho con el rendimiento en la Liga, donde su equipo ha "batallado hasta el final con el mejor equipo del mundo". Pese a que no alberga "ninguna duda" de que ha "cometido errores" como "todo el mundo", Pellegrini tiene "la sensación de que están las bases establecidas para que en un segundo año se puedan conseguir los objetivos". "Es malo no conseguir un título, pero si el Valladolid empatara mañana en Barcelona no habría diferencia en la evaluación", declaró.


Respecto al desenlace liguero, reconoció que el Barça "tiene muchas posibilidades de salir campeón", pero dejó un resquicio a la esperanza porque "en el fútbol las cosas nunca están hechas hasta que no se cumplen". El chileno cree que "pelear hasta el final" con el equipo azulgrana "da valor" al trabajo realizado por su plantilla. "Las diferencias son mínimas. El año pasado el Barcelona ganó el título tres o cuatro jornadas antes y hoy está peleando hasta el final. Ha habido un avance importante y estoy seguro de que con tiempo superaríamos esa distancia. Hay un contrato firmado por dos años y no he tenido ninguna información de no se vaya a cumplir, pero tampoco soy tan ingenuo para creer que todos los rumores son especulaciones", avisó.