Pep se acordó del Madrid hasta en las celebraciones

Felicitó al conjunto blanco y criticó a la prensa de la capital





"Le pongo una nota muy alta a la temporada, ha faltado la guinda. Hacer 99 puntos y perder sólo un partido tiene mucho mérito. Tengo gratitud por su trabajo (de los jugadores), día tras día y partido tras partido. La Liga nos la dio Cornellà, empatar allí nos dio esta Liga", manifestó.

Guardiola explicó que, de fallar en el derbi, hubieran tenido esta Liga cuesta arriba. "Si fallábamos podíamos perder, pero sabía después de ir a Cornellà que ese punto nos iba a dar la Liga. Que salíamos líderes y teníamos que ganar todos los partidos. Estoy muy satisfecho de la reacción a la eliminación europea, que nunca es fácil", matizó.

Tras felicitar a sus jugadores, hizo lo propio con los del Real Madrid y con su entrenador, Manuel Pellegrini, aunque no cree el año que viene continúe, a raíz de que aseguró que sería "divertido" tener a Mourinho el año que viene como colega en la 'Casa Blanca'. "Felicito a los jugadores y entrenador del Real Madrid por la gran temporada que han hecho, han sido un gran rival y no hubiéramos hecho 99 puntos sin ellos, ni ellos 96 sin nosotros. Les felicito por todo, han sido un digno rival", espetó.

Por ello, el de Santpedor subrayó que "sin un Real Madrid tan bueno" no hubieran hecho 99 puntos. "Y sin un Barça tan bueno, ellos no habrían hecho 96. Seguramente si no vieran que íbamos 3-0 hubieran ganado en Málaga", añadió en este sentido. "Han hecho números de campeón pero ha habido otro equipo que ha sido un poco mejor. Tiene mucho mérito lo conseguido", aseveró.


No le gustó el trato de la prensa madrileña

Pese a felicitar al Real Madrid, Guardiola no dudó en señalar a su entorno, básicamente algunos sectores de la prensa, que durante meses en Barcelona tuvieran que escuchar que ganaban por el 'Villarato'. "No es agradable sentir durante meses, hasta la eliminación del Real Madrid contra el Lyon, que todo lo que ganas es por los árbitros. Al final los jugadores piensan que algo habrán hecho algo bien, ¿no?", afirmó.

"El año pasado era el 'cangüelo', pero fuimos allí y ganamos 2-6, y callaron. Este año callaron con lo del Lyon, y lo seguirán haciendo. Pero nos sabe mal. Esto no es el Real Madrid, el Real Madrid es Raúl, Casillas, Alonso, su entrenador... una institución modélica. El resto es su altavoz, no nos parece bien que nos ataquen, que nosotros no hemos hecho tantas cosas para esto", manifestó.