Higuaín se llevó la 'bota de chocolate'

Quedó cuarto en la clasificación por la Bota de Oro





Messi sucede en el galardón al uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid), que en la campaña 2008-09 se hizo con la "Bota de Oro 2009", con un total de 32 goles, en la que era su segundo trofeo de máximo goleador continental.

Los 34 tantos de Messi le hacen sumar un total de 68 puntos; once más que los delanteros marfileño Didier Drogba (Chelsea) e italiano Antonio Di Natale (Udinese), autores de 29 tantos, en su respectivo campeonatos liguero.

Cabe señalar que, según el reglamento del "Bota de Oro", en las ligas alemana, española, francesa, inglesa e italiana cada gol anotado suma dos 2 puntos; mientras que los campeonatos austríaco, belga, búlgara, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, checa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana, se valora a 1,5 puntos. En el resto de campeonatos nacionales europeos se otorga un punto por gol marcado.

Se trata de la primera vez que Messi conquista la "Bota de Oro". siendo el segundo jugador que militando en el Barcelona ha obtenido este galardón, pues con anterioridad lo logró el brasileño Ronaldo Nazario da Lima, también anotando 34 goles, en la campaña 1996-97.


 Jugador (nacionalidad/equipo)       Goles Coef. Ptos.

1. Leo Messi (ARG/Barcelona)          32     2      68.


2. Didier Drogba (CIV/Chelsea)        29     2      58.

3. Antonio Di Natale (ITA/Udinese)   29     2      58.

4. Gonzalo Higuaín (ARG/R. Madrid) 27       2        54.

5. Luis Suárez (URU/Ajax Amsterd.) 35    1,5     52,5.