Casillas, mejor de lo que cuentan

A pesar de las críticas recibidas este año, ha hecho una temporada notable.





El de Móstoles, si repasamos los números, ha jugado todos los minutos de la competición liguera hasta un total de 3585, después de haber sido de la partida en las 38 jornadas disputadas. Tras haber finalizado el partido frente al Málaga, sus estadísticas finales en Liga son de 35 goles encajados y 108 paradas.

Por otra parte, en la decepcionante Liga de Campeones disputada por los blancos, Casillas jugó ocho partidos, encajando nueve tantos, a poco más de uno por partido.

Su rendimiento ha tenido altos y bajos a lo largo y ancho del curso que acaba de terminar. Siendo un portero que nos tiene acostumbrados a unos niveles catalogados de ‘Santo’, este año algunos han osado quitarle ese adjetivo de divinidad, pues no se ha mostrado tan seguro como años anteriores, y él debe ser el primero que lo sabe.

Los números hablan por sí solos


Casillas ha tenido fallos puntuales que jamás se le habían visto. Incluso si tenía uno en algún momento de la temporada, no volvía a errar en el resto de la misma. Sin embargo, en esta campaña ha subido este ratio de fallos que le han llevado a recibir alguna crítica de diferentes sectores, por lo que no podemos calificarle la temporada al excelso nivel que ha demostrado en temporadas anteriores, pero que tampoco se la puede califica de mala.

No en vano, el cancerbero ha encajado menos de un gol por partido en Liga, por lo que mejora con creces los números con los que terminó el Madrid la temporada pasada, cuando tuvo que recoger el balón de sus redes en 52 ocasiones. Y es que los blancos no encajaban tan pocos goles desde el curso 2004/2005, cuando sólo recibieron 32 goles en contra.

Es por eso que la temporada realizada por Casillas no es para nada negativa como se intenta difundir. No olvidemos que estas últimas cinco temporadas ha sido su apogeo en su carrera profesional como guardameta, llegando a ser nombrado ‘Mejor Portero del Mundo’ en 2008 y 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), y como hemos dicho, ha encajado menos goles este año que en el lustro anterior.

Los números están ahí, y sumado al mejor Real Madrid de la historia en la Liga Española, Iker Casillas ha hecho una temporada más que notable.