El futuro de Pellegrini se aclarará mañana miércoles

Florentino ha convocado a su Junta Directiva para evaluar la temporada





Así, el presidente merengue ha convocado a sus 'colegas' a las 17:00 en el Santiago Bernabéu, y en esa reunión se hará un balance de todo lo sucedido durante la temporada, con un hombre que presidirá desde la sombra esa reunión: José Mourinho. A pesar de que en el orden del día no aparezca formalmente el 'caso Pellegrini', será inevitable que los nombres del portugués y el chileno se pongan sobre la mesa.

En principio, y según recogen diversos medios de comunicación, la Junta Directiva parece decidida a que el banquillo madridista cambie de inquilino, y sólo la dirección deportiva parece querer luchar por la continuidad de Pellegrini. Eso sí, en las últimas fechas se ha instalado una duda también entre los técnicos, y es el qué pasará si el chileno sigue y a principios de la temporada que viene hay un tropezón serio. Nadie quiere tener que destituir a un entrenador con la temporada ya empezada, con lo que es cierto que el futuro del actual entrenador madridista está más en el alambre que nunca.

Las conversaciones entre Mendes y el Real Madrid invitan a pensar que la llegada de Mourinho es más que factible

En caso de que no continuase, como parece bien probable, el lugar de Pellegrini lo tomaría Mourinho, y sólo se haría oficial cuando el luso estuviera atado y bien atado. A los continuos rumores llegados desde Italia sobre el futuro del luso como que no ha inscrito a sus hijos en la escuela, se han unido las palabras ayer de Moratti diciendo que ve complicado que su técnico siga en el club. Además, y quizás más importante, hay que tener en cuenta lo publicado ya en su momento por Defensa Central de fuentes de El Confidencial, y es que miembros del club ya se han reunido con el agente del entrenador luso -Jorge Mendes- y la sintonía entre ambos es la nota predominante, por no decir directamente que Mourinho está decidido a trasladarse a la capital y que en el club blanco estarían encantados con su llegada.


Así pues, parece que el futuro de Pellegrini se aclarará bastante mañana miércoles. El chileno de hecho se ha quedado en Madrid esta semana a pesar de que no hay entrenamientos ya, consciente de que el ser o no ser en este club se está debatiendo. Y tiene mucha pinta de que finalmente será 'no ser'.