Una temporada demasiado corta

Su ausencia en el centro de la defensa ha sido clave en partidos importantes


Pepe y Guti celebran un gol




Pepe comenzó a entrar en los planes del equipo en la jornada 5, pues arrastraba una sanción de diez partidos desde la temporada 2008-09 por la agresión a Albín y Casquero. Desde que volvió contra el Tenerife, se hizo con un puesto fijo en el centro de la defensa junto a Albiol, y sus números se resumen en 855 minutos disputados hasta la fatídica lesión de ligamentos que se produjo en Mestalla. Con él en el campo, el Madrid ha cosechado siete victorias, dos derrotas y un empate en los que ha anotado un gol.

El portugués, que se había consagrado como uno de los mejores centrales del mundo, inició la temporada con mucha ilusión, con el objetivo de la Champions, la Liga y la Copa en el horizonte y con el Mundial a la vuelta de la esquina. La baja del Pepe se ha notado muchísimo en el centro de la defensa, pues aportaba liderazgo, el que se había ganado en los dos años en los que jugaba en el Madrid. Sin él en el campo, el Madrid cosechó una de las mayores humillaciones que se recuerdan en la historia del madridismo reciente, la derrota por 4-0 ante el Alcorcón y la eliminación de la Champions ante el Lyon.

Sus números en Champions

Pero la sanción que arrastraba en la Liga, no afectó a su participación en la Champions. Desde el primer momento, Pellegrini contó con él y en el partido ante el Zurich ya era titular. Fueron un total de seis partidos, 540 minutos en los que, una vez más, demostró por qué el Madrid pagó 30 millones por él.


Con todo y, a pesar de la lesión de ligamentos, Pepe ha logrado recuperarse para disputar el Mundial de Sudáfrica acortando los plazos y ha logrado entrar en la lista de 30 preseleccionados que dio Queiroz hace una semana. Y todo hace indicar que será uno de los 23 en la lista definitiva.