Ramos recupera su mejor nivel

El sevillano se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la temporada en el conjunto madridista


Sergio Ramos celebrando un gol




Después de una temporada 2008-09 algo decepcionante, el rendimiento del sevillano no ha tenido altibajos durante esta temporada, ha mantenido un nivel muy regular aportando muchas cosas al equipo, tanto en defensa como en ataque. Pero no sólo son sus subidas por la banda derecha, algo a lo que nos tiene acostumbrados, sino la solidez defensiva que ha mostrado a lo largo del año convirtiéndose en uno de los mejores jugadores.

Esta temporada ha disputado 32 de las 38 jornadas ligueras, y ha marcado 4 goles (22 en total con la camiseta del Real Madrid). El último gol que marcó ante el Athletic es un claro ejemplo de sus cualidades: empuje, garra, fuerza y lucha hasta el final, además de una calidad técnica impresionante. Un gol que festejó con mucha ilusión con una afición que le considera un líder y un ídolo dentro del equipo madridista.

Y es que, tanto de lateral como de central, Ramos ha sabido desenvolverse de manera excelente. Así lo ha demostrado desde su llegada al equipo blanco, en donde año tras año, ha ido progresando hasta llegar al excelente nivel que ha mostrado durante toda la temporada. Y es que, a sus 24 años, los números de Sergio Ramos, que ya ha disputado más de 200 partidos en Primera, hablan de un seguro en la defensa madridista.

Por si fuera poco, tras el encuentro que el Real Madrid jugó ante Osasuna el 2 de mayo, Sergio Ramos se convirtió en el quinto jugador más joven de la historia de la Liga en llegar a los 200 partidos, con 24 años y 30 días. Un bagaje más que espectacular para el cuarto capitán del Real Madrid y uno de los defensas más reconocidos en el panorama internacional.


Presente en la eliminación ante el Lyon

Como a todos los jugadores madridistas esta temporada, la decepción y el pero llegó con la eliminación de Champions ante el Lyon, pues en la derrota de Alcorcón, el sevillano no estaba presente. Sin embargo, tanto en el partido de Gerland como en el Bernabéu, formó parte del once titular y, al igual que el resto de compañeros no mostraron el nivel suficiente.