Actor secundario Diarrá

El africano no ha disfrutado de muchos minutos de juego esta temporada.





No ha sido una buena temporada para Diarra este 2009/2010. El jugador ya empezaba en Septiembre con un papel de secundario que no se ha podido quitar hasta la conclusión de la liga. Y es que la superpoblación en el centro del campo madridista ha hecho que, el antaño mediocentro defensivo titular de los blancos, haya perdido su protagonismo. Hay que recordar que en la temporada anterior sufrió una gravísima lesión que apenas le permitió jugar.

El maliense ha participado este año en 15 partidos de liga, de los cuales solamente en cuatro lo hizo desde el once inicial, con un total de 512 minutos sobre el terreno de juego en las 38 jornadas. Y es que Lass, Gago, Van der Vaart, Guti, Kaká y Xabi Alonso eran preferenciales en los planes de Pellegrini antes que Diarra.

Si lo extrapolamos a la Champions League, ha jugado algo más si vemos que ha participado en tres de los ocho partidos que ha disputado el Madrid en dicha competición, pero solo ha disfrutado de 111 minutos. Poco protagonismo.

Jugó los dos partidos de la Copa del Rey, pero ya sabemos cómo fue la historia, así que lo dejaremos ahí.


Un ejemplo para el vestuario

El caso es que el carismático jugador africano ha sabido asumir ese rol de recambio de los titulares, y a pesar de contar poco para el míster siempre ha sabido comportarse y es un indispensable en el vestuario blanco, ya que su buen humor ayuda a mantener la estabilidad del equipo de puertas adentro.

Tras esta temporada aceptable en la que no ha cometido errores y ha cumplido cuando se ha puesto el 6 a la espalda, Diarrá es uno de los nombres que suenan para abandonar la disciplina del Real Madrid, pero queda todo el verano e igual continuará con ese papel ed hombre secundario de la plantilla blanca.