Gago, el futbolista incomprendido

El Argentino no ha tenido una buena temporada que le ha llevado a perderse el Mundial





Fernando Gago, al que se le llegó a calificar erróneamente como ‘el nuevo Fernando Redondo’, ha ido de menos a más a lo largo de toda la temporada. Empezó sin apenas contar con minutos en la plantilla blanca y poco a poco fue disfrutando de más oportunidades, pero sin llegar a convencer del todo a la parroquia madrileña. No en vano, no es uno de los preferidos de la afición precisamente.

Ese mal inicio de temporada, sin apenas jugar, empujó al jugador a buscar una salida del club en el mercado de invierno si quería que Maradona lo eligiese para el Mundial (cosa que no ocurrió). El club estuvo de acuerdo, pero por culpa del cierre del mercado inglés se frustró su traspaso al Manchester City en el mes de Enero.

Pero esta mala noticia para Gago se torció a buena cuando Pellegrini empezó a contar con él asiduamente, dándole bastantes minutos en la segunda mitad de temporada. Y es que el mediocentro argentino ha disputado al final 14 partidos de titular en liga con el Real Madrid de un total de 18 participaciones con el equipo.

En el resto de competiciones, el ‘5’ del Madrid sólo disputó dos choques europeos y le tocó sufrir en el campo los dos encuentros de la fatídica eliminatoria contra el Alcorcón.


Su falta de continuidad le deja sin mundial

A pesar de haber cumplido, más que menos, las veces que ha saltado al terreno de juego, su estilo no acaba de convencer a la afición merengue, por lo que se convierte en una casi segura salida de la plantilla para la temporada que viene. Pero la peor noticia que se llevó Gago en toda la temporada fue la no convocatoria para el Mundial de Sudáfrica. En resumen, no ha sido la temporada que Gago esperaba y se ha visto que, quizá, el Madrid le quede grande.